MARCA PERSONAL Y ESTILO: LOS QUIERES PERO NO INVIERTES EN ELLOS

Marca personal y estilo: no aplaces una decisión tan importante

Marca personal y estilo te traen dolor de cabeza: ¿crees que tú sola no conseguirías el fondo de armario de tus sueños pero no das el paso para solucionarlo?

A mí también me ha pasado de aplazar o procrastinar una inversión. Sobretodo cuando pensaba que iba a conseguir lo que quería sin la ayuda de un profesional. Y lo más importante: ¡iba a conseguirlo sin gastarme todo el dineral que valía!

El tiempo y los resultados no me dieron la razón: lo único que había conseguido era hacerlo peor o seguir en la misma situación regular que me encontraba.

Cuando no tuve más remedio que pedir ayuda, me dí cuenta que había perdido tiempo y dinero. Si hubiese confiado en profesionales, toooodo hubiera empezado antes, mejor y acertando.

Si no dominas la materia en la que más necesidad tienes, pide ayuda y ponte en manos expertas. Tú eres experta en tu profesión: sola, en lo que no dominas, te vas a hacer daño.

La mala costumbre de procrastinar

¿Porqué se infravaloran marca personal y estilo? ¿Porqué cuesta considerarlos como fundamentos de una actividad comercial?

Seguramente las causas vienen de la mala información que nos rodea, de la idea común de que vestirse bien solo es posible con mucho dinero o que la moda es frivolidad.

Te hacen creer que Nicole Kidman siempre acierta vestido en los Oscar por sus gustos personales o que Jacqueline Kennedy era un icono de estilo por sus propios méritos. Y es mentira. Las actrices y figuras públicas mejor vestidas no son expertas en moda.

Nicole Kidman en alfombra roja

Nicole Kidman posando en la alfombra roja durante los Oscar.

Nicole Kidman tiene su estilista personal que decide qué estilo es el mejor para la actriz y el diseñador de cabecera de Jacqueline Kennedy era Oleg Cassini. Él decidía cómo resaltar la figura de la primera dama y cómo crear su marca personal.

jacquelinekennedy, marca personal y estilo

Jacqueline Kennedy, marca personal y estilo

Incluso hay profesionales en nuestro mercado laboral que tienen contratadas estilistas que construyen su marca personal y saben cómo resaltar sus rasgos más favorecedores.

¿Qué pasa si me falta dinero? ¡Estoy obligada a procrastinar!

Hay veces que las promociones y las ofertas llegan cuando más necesitas ahorrar y no puedes gastarte más dinero.

Sin embargo el verdadero problema está en aplazar durante meses y años la posibilidad de hacer por fin las cosas mejor. ¡No esperes tanto tiempo! Si durante un mes concreto no puedes invertir ese dinero, plantéatelo como meta para el próximo mes.

Éstas son las 4 soluciones que te doy para ponerte en marcha con tu estilo:

  1. Escribe una lista de los tres objetivos que quieras alcanzar durante los próximos tres meses: uno de estos tiene que ser mejorar tu estilo con una asesoría de imagen.
  2. Destina una parte de tu sueldo o ahorros para invertir en tu marca personal y estilo.
  3. Escribe qué mensajes quieres transmitir con tu estilo.
  4. Hoy, no mañana!

Tu trabajo es el presente, necesitas resultados hoy y estás viviendo en un mercado muy competitivo. Lo que no consigas hacer en estos meses, lo hará tu competencia que sí ha invertido en lo que tú estás procrastinando.

Marca personal y estilo devuelven resultados, son un bien siempre en activo y una inversión a largo plazo.

¿Qué beneficios me va a traer?

No solo te sentirás reconocida y apreciada por los demás, sino que tú misma te sentirás más segura, tendrás más confianza en ti misma y te verás más atractiva.

Tendrás un estilo personal que no se parecerá al de ninguna otra mujer porque tú eres única y tienes tu personalidad. Tener tu marca personal te hará reconocible en los eventos a los que tengas que acudir, porque las personas se acordarán a qué te dedicas.

Un abrazo enorme.

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA DEFINIR TU ESTILO?

Suscríbete ahora y recibirás mis 10 consejos para tener más confianza en ti misma y mejorar tu estilo. ¡Ebook gratis!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x