5 RAZONES DEL PORQUÉ TE FRUSTRAN LAS REVISTAS DE MODA

revistas de moda

Las revistas de moda contienen sueños, no verdades.

Varios años atrás, antes de considerar las revistas de moda como un instrumento de trabajo, yo devoraba sus páginas soñando ser LA MUJER que vestía Dolce & Gabbana.

Cuando tenía 13 años me imaginaba a los 30 como una influyente mujer de negocios etiquetada en un impecable Armani.

Ahora, a los 37 años, creo parecerme un poco más a la mujer que me había imaginado ser pero sin el influyente y sin el Dolce & Gabbana.

Todo esto para decirte que no estás sola mientras lees Vogue o Marie Claire.

Las verdades de las revistas de moda

¿Por qué es tan difícil encontrar tu estilo en celebrities y reportajes de moda?

Aquí van las razones:

  1. El 95% de las prendas que se fotografían son marcas de lujo: sus colores y tejidos no los vas a encontrar jamás en Zara, Mango o C&A. Podrás encontrar imitaciones, pero te darás cuenta que solo estarán en negro o en gris.
  2. Para prepararte como si salieses de un reportaje, necesitarías mucho tiempo. Además, te das cuenta que necesitas el conocimiento adecuado para conseguir un estilismo parecido al que te gusta.
  3. No conoces tiendas que tengan prendas parecidas a precios asequibles. Normalmente no dispones del tiempo necesario para buscarlas y si ves alguna tienda escondida en alguna callejuela, probablemente pases de largo.
  4. Tienes proporciones, altura y cuerpo distinto al de las modelos y las celebrities: es imposible vestirnos todas como Amal Clooney (yo parecería un caniche con un tapado de piel… a ella le queda espectacular “maldita sea”).
  5. Cada personalidad tiene su estilo. Por tanto es muy probable que los estilismos que encuentres bonitos, a ti no te sienten igual que a la modelo. El motivo es porque a tu personalidad única y exclusiva solo le va un estilo construido aposta para ti.

Cómo solucionar el malestar que nos dejan las revistas de moda

  • Mi consejo es olvidarte de lo que muestren las revistas de moda. Es todo demasiado bonito y caro para poder desearlo. En su lugar, busca lo que a ti te sienta bien. Si conoces tus colores y las prendas que te favorecen, solo buscarás prendas que se adapten a tus características, no a lo que están intentando venderte y haciéndote desear.
  • Para conseguir ir impecable sea cual sea el estilo que tengas (y es posible ir impecable incluso vistiendo casual), es importante tengas un fondo de armario práctico y funcional. Es decir, que tenga tus colores y las prendas que mejor te sientan y que usas a diario. Solo así conseguirás prepararte rápido y estar guapísima.

Conclusiones

Por último, sé consciente que puedes vestir como a ti te gustaría, tener confianza en ti misma y verte más atractiva. Si piensas que estas tres cosas no las tienes, es porque no te han enseñado las herramientas para conseguirlo. 

¿Sabes por qué una asesoría de imagen es tan cara? Porque es también formación personal: no es solo construir tu marca personal a través de tus colores, estilo y un fondo de armario personalizado.

Es darte las herramientas para que no necesites más de una asesoría de imagen y sepas sacarte partido tu sola.

 

Un fuerte abrazo,

Jessica.

¿PREPARADA PARA DEFINIR TU ESTILO?

Suscríbete ahora y recibirás mis 10 consejos para tener más confianza en ti misma y mejorar tu estilo. ¡Ebook gratis!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x