CÓMO COMBINAR PRENDAS CON TATUAJES: EL CASO DE ALICIA

asesoría de imagen alicia

Un mix entre casual, profesional y emociones tatuadas

Cómo combinar prendas con tatuajes: nunca se me había ocurrido…

Conozco a Alicia desde hace más de 10 años y cuando nos conocimos qué sabíamos nosotras que un día íbamos a acabar en este reportaje…

Algo estaba claro desde entonces: mi pasión por la moda y su dedicación como consultora de formación e innovación.

Hace un año tuvo su primera sesión de asesoría de imagen conmigo. Hace unas semanas quiso repetir una jornada de compras para hacerse con un fondo de armario invernal.

Lo primero que me pidió fue:

No sin mis vaqueros ni mis zapatos planos. No sin mi mochila. Quiero seguir casual pero algo más currado. Estoy todo el día yendo de un lado para otro. Necesito estar cómoda y tener una marca personal.

Como siempre hago antes de ponerme a trabajar, hablé mucho con ella. De las cosas que me fue contando, he ido sacando un montón de información interesante para entender qué tenía que buscar para ella.

Cómo combinar prendas con tatuajes: la entrevista

Asesoría de imagen de Alicia

Alicia con jersey de Mulaya, vaqueros Levi’s 314 y su amor de gata

 

¿Por qué invertir en marca personal?

Desde que te conozco, siempre has sido una curranta, y ya llevas 10 años como autónoma y eres una reconocida profesional en tu sector. Has viajado mucho, has invertido en formación y siempre has trabajado en tu personalidad para superarte. ¿Cuáles han sido tus motivos para querer una asesoría de imagen?

Por dos razones fundamentales:

La primera, por una cuestión de tiempo. Efectivamente por mi profesión, por la exigencia de mi carrera profesional, paso muchas horas en cliente, haciendo workshops/ talleres, y al final, en el día a día, yo no encontraba tiempo para poder irme a comprar ropa o para cuidar mi imagen. Era una cuestión de optimizar los tiempos libres que tenia.

La segunda: cuando va pasando el tiempo y te vas haciendo un poquito más madura, pues también empiezas a ser consciente de que quizá podrías mejorar tu estilo personal y tu imagen. Hay personas que tienen conocimiento para hacerlo y hay otras que no hemos cultivado esa habilidad. Entonces prefieres delegar esas decisiones o sentirte bien asesorado por alguien que cuenta con una formación profesional y que va a tener mejores criterios que tu a la hora de decidir cuál puede ser o no ser tu estilo.

Asesoría de imagen de Alicia

Ali con chaqueta y jersey de Mulaya y vaqueros Levi’s 314

Asesoría de imagen Madrid

Un casual no es aburrido ni descuidado si sabes enriquecerlo con estilo

Asesoría de Imagen Style Me, Stylist!

Fuera tacones

 

Las cualidades que Alicia buscaba en una asesora de imagen.

Invertir en una asesoría de imagen requiere un esfuerzo económico inicial. ¿Qué cualidades buscabas en una asesora de imagen para confiarle algo tan importante como tu imagen y tu inversión?

Para mí lo más importante era sentir que podía tener una fe ciega en la persona en la cuál voy a delegar, de alguna manera, las decisiones que tienen que ver con mi imagen externa, y por tanto tiene que ser una persona que conozca quién soy, mi profesión, que sepa mi estilo y que pueda encajar sobretodo en lo que yo soy y que no me vea obligada a usar prendas o a vestir de una manera en la que yo no me siento identificada. Que respete mi idiosincrasia personal y profesional.

Quizá mi estilo más deportivo y casual sea o no adecuado para mi profesión, quizá debería tener un aspecto más sofisticado, pero en este caso, con la profesional que he contado, ha respetado con independencia que “yo soy yo”, tengo una manera de ser, tengo una manera de estar en el mundo y es sobre eso en lo que hay que trabajar.

Yo creo que respetar la personalidad de la persona que contrata servicios de asesoría de imagen y estilismo es súper importante para sentir que te están prestando un buen servicio.

Asesoría de imagen Madrid

Ali con chaqueta y jersey de Mulaya, vaqueros Levi’s 314, calzado deportivo estilo casual chic y calcetines color burdeos con naipes bordados. Y su portátil Apple 😉

Asesoría de imagen Madrid

Nos hemos divertido un montón haciendo combinaciones de calcetines y calzados.

Style Me, Stylist! Asesoría de imagen

Los motivos del bordado del jersey se unen perfectamente con los tatuajes de Alicia. No solo hemos conseguido un casual más profesional: también es elegante y sofisticado en su forma de expresarse.

 

Los cambios después de una asesoría de imagen

Desde la primera asesoría, ¿cómo ha cambiado la relación con tus prendas?

Lo cierto es que ahora cuando hago compras yo sola ahorro muchísimo tiempo. Aunque parezca una chorrada por el tema de los colores, te hace saber si entras o no en una tienda. Ya te asomas, echas un vistazo y ya sabes si en ese negocio hay gamas que te favorecen y por tanto prendas que pueden ser útiles para ti y eso es una ventaja.

Es cierto que poco a poco vas haciendo un fondo de armario en el que todo combina: me he dado cuenta que yo soy una persona que piensa muy poco por las mañanas en lo que me voy a poner y ahora tengo la ventaja de que da igual lo que me ponga que voy combinada y eso está guay. Notas que las prendas, sobretodo en colores, te sientan mucho mejor.

Asesoría de imagen Style Me, Stylist!

 

Asesoría de Imagen Style Me, Stylist!

Ali con abrigo de Massimo Dutti (y reloj de Led Zeppelin)

Style Me, Stylist! Asesoría de Imagen

Conocer tus colores es la base de un estilismo perfecto. Si vistes con tus colores más favorecedores, todo te va a quedar bien.

 

Consejos para mujeres que todavía no se deciden por una asesoría de imagen

¿Qué le dirías a una mujer que todavía no se decide a invertir en una asesoría de imagen?

Le diría que esto es como todo: hay personas que deciden contratar a alguien para que cuiden de las tareas del hogar, hay personas que deciden sub-contratar servicios para que saquen a pasear y cuidar de sus mascotas, hay mamás que delegan en una niñera el cuidado de su bebé mientras trabajan, hay personas que delegan en profesionales sus tratamientos de belleza anti-arrugas, etc… Esto es una sub-contratación más.

Parece que esto está siempre destinado a personas de alto standing, de alto nivel adquisitivo, que están muy expuestas por su profesión a cuidar más su imagen personal, como actrices, cantantes… Y en verdad,si lo piensas de manera práctica, es una manera más de poder destinar tu tiempo a lo que tú consideres que es importante para ti y que el resto de cosas que también forman parte de tu vida pues dejarlo en manos de profesionales.

Si no lo has hecho nunca, pues te recomendaría de dejar en manos de un profesional cómo puede ser tu estilo personal. Por lo menos inténtalo, porque hay cambios sustanciales. Delegar en alguien decisiones que tienen que ver con tu estilismo, es una decisión muy inteligente y muy acertada.

Asesoría de Imagen Style Me, Stylist!

Zapatos de Massimo Dutti

 

Y para finalizar…

Asesoría de Imagen Style Me, Stylist!

Ahora es tu turno, ¿qué es lo que más te ha gustado de lo que has leído en este artículo?

Un fuerte abrazo.

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA DEFINIR TU ESTILO?

Suscríbete ahora y recibirás mis 10 consejos para tener más confianza en ti misma y mejorar tu estilo. ¡Ebook gratis!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x