3 FALSOS MITOS QUE HUNDEN TU ENTUSIASMO

Entusiasmo

El engaño del éxito repentino

Existen 3 falsos mitos que hunden tu entusiasmo. No es un misterio que los medios de comunicación te hagan creer que lo complicado es más fácil de lo que piensas.

Lo horrible de esto es que eres consciente de que, en el fondo, todo es una mentira. Poco a poco vas empezando tu proyecto, vas siguiendo los pasos de quién piensas hizo las cosas bien y… no ves resultados por ningún lado. ¿Por qué a unos sí y a ti no?

3 falsos mitos que hunden tu entusiasmo

  • La hierba del otro lado de la valla es siempre más verde.
  • Hay que seguir el instinto en los negocios.
  • El hábito no hace al monje.

La competencia: dale la vuelta y sácale provecho

Cuenta cuántas veces has controlado el trabajo de tu competencia: infinitas. Hay competencia con la que crees poder competir y hay competencia que te da envidia.

En el primer caso te aconsejo no subestimar la competencia que crees sea más débil que tú.

No hay competencia débil. Teme más pensando en la posibilidad de que sea más astuta que tú: lo más probable es que te esté escondiendo su verdadera fortuna.

En el segundo caso, no mires más lo que hace tu competencia más temida. Céntrate en tu nicho, en tu mercado y en tu proyecto. No malgastes energía derrochando horas y días controlando cada paso que da quién consideras tu rival.

La solución: estudia qué falta en sus proyectos. Te servirá para crear tu propio nicho de mercado y encontrar tu lugar. De esta manera, la energía negativa la transformas en positiva a tu favor, creándote una oportunidad.

Style Me, Stylist! Asesoría de imagen

La competencia es buena si la utilizas a tu favor: no dañas a tu compañera de trabajo ni te dañas tú. Solo energías positivas y alianzas que os faciliten a las dos.

La estrategia: el instinto es para las personas, no para los negocios

Antes de encontrar el camino correcto seguramente hayas intentado muchos otros. A mí me ha pasado. Estoy casi segura que tú y yo tenemos en común el hacer y deshacer en nuestras vidas.

Por la mala información que nos rodea, pensamos que podemos emprender un negocio pensando cada día qué podemos hacer y ver cómo van aconteciendo los eventos y decidir sobre la marcha. Mal. Error.

Necesitas una estrategia. Los profesionales en coaching, marketing y negocios son unos cracks en dirigirte por el camino correcto para tu proyecto y vida personal.

Si tienes bien definidos y escritos tus objetivos, metas y pasos a seguir, será más fácil tomar decisiones frente a una encrucijada.

Asesoría de Imagen - Style Me, Stylist!

Admitir que ha llegado la hora de contar con ayuda externa es una decisión inteligente y acertada.

Crea tu marca personal: el hábito sí hace al monje

Si eres una mujer emprendedora, sea por carácter o profesión, entenderás que la manera en la que te presentas al mundo es como presentas tu producto o servicio.

En el momento que vendes, tú eres el servicio que ofreces, incluida tu imagen.

El hábito sí hace al monje. Puedes ser coacher, decoradora, directora de comunicación o creativa… ¡tienes que transmitirlo y vender también con tu estilo! Si vendes productos de belleza naturales, utiliza prendas respetuosas con el medio ambiente, colores que transmitan paz, alegría y bienestar.

Es necesaria una coherencia entre lo que vendes y lo que eres. Puedes ser la mejor vendedora del mercado. Pero… ¿qué pasa si tu oyente tiene solo dos minutos para escucharte? Que se quedará con tu imagen. 

Asesoría de Imagen - Style Me, Stylist!

Los cambios en las asesorías de imagen son sustanciales. Tienes que considerarlo como una formación personal que te servirá para toda la vida.

 

Para terminar, tres últimos consejos: perseverar, perseverar y perseverar.

¿Cuál es tu método para afrontar los inconvenientes que a veces debilitan tu entusiasmo?

Un abrazo.

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA DEFINIR TU ESTILO?

Suscríbete ahora y recibirás mis 10 consejos para tener más confianza en ti misma y mejorar tu estilo. ¡Ebook gratis!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x