CÓMO INSPIRARSE EN LOS COLORES DE UN PAÍS: PERÚ

Cómo inspirarse: por qué los trajes típicos de Perú

Hace unas semanas, navegando por internet, me topé con unas fotografías preciosas que el fotógrafo de moda Mario Testino hizo a los trajes típicos de Perú. Me he quedado fascinada por la mezcla de colores y el gran trabajo evidente que tiene la elaboración de estos trajes.

Style Me, Stylist! Blog

Los trajes tradicionales del país, son cosidos a mano, bordados, diseñados, tejidos y ricos de esa misma creatividad de distingue la Alta Costura.

 

Entonces me dije: “¡Waw Jessica! ¡Haz propuestas de estilo inspirándote en estos trajes!”. Así que me puse a buscar qué prendas encontraba en comercios online que tuviesen similitud en color y estilo con los trajes típicos peruanos.

 

Style Me, Stylist! Blog

Los vestidos tienen figuras geométricas que representan los Andes y flores bordadas que simbolizan la naturaleza. La técnica con la que son realizados se llama Maquinasca, que es un telar moderno. Las costureras no siguen ningún patrón: confían en su habilidad.

 

Y fíjate dónde he encontrado las prendas que buscaba: en Zara y H&M online. No sabes cuánto tuve que contenerme para no meter mano a mi tarjeta de crédito y comprar los looks que te propongo en este post.

Lo que más me ha motivado a preparar este post, es que quiero que conozcas algunas de mis estrategias para crear looks.

No me gusta buscar prendas y encajar las piezas hasta que combinen en tejido y color. Eso es muy técnico para mí. Lo que me gusta es crear historias detrás de mis propuestas y tener sueños en los que inspirarme.

En este caso, mi base ha sido el conjunto de colores de los trajes típicos peruanos. Viajar con la mente me da aaalaaaas! 😉

Cómo inspirarse en color y estilo: propuesta uno

Style Me, Stylist! Blog

 

Vuelo y pon pon: propuesta dos

Style Me, Stylist! Blog

 

Tardes de paseo: propuesta tres

Style Me, Stylist! Blog

 

Colores suaves: propuesta cuatro

Style Me, Stylist! Blog

 

Viva las faldas largas: propuesta cinco

Style me, Stylist! Blog

 

Quiero recordarte también uno de mis post anteriores, en el que te enseñaba cómo combinar estampados imposibles, que te vendrá muy bien si estás pensando en irte de compras.

Y a propósito de combinar estampados, te recuerdo el caso de una de mis clientas, que tenía una mina de oro en su armario y tan solo necesitaba saber cómo sacarle el máximo partido.

¿Tienes algún evento a la vista y te gustaría inspirarte en algo pero todavía no sabes en qué? Cuéntamelo aquí que yo te doy sugerencias…

Un abrazo,

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA MEJORAR TU ESTILO?

Suscríbete ahora y recibirás GRATIS mis 10 consejos para tener más confianza en ti misma y mejorar tu estilo.


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x