CÓMO DIFERENCIAR LOS LOOKS DE TRABAJO Y TIEMPO LIBRE

Cómo diferenciar los looks de trabajo y tiempo libre

Hay 3 formas de diferenciar las prendas de trabajo y tiempo libre, y es en base a:

  • Los detalles de las prendas
  • Los estampados
  • Las costuras

Puede ser que a veces te sientas perdida y no sepas cómo distinguir cuáles prendas usar para la oficina y cuáles para el tiempo libre. Y al final terminas utilizando las mismas para ambos contextos.

Por qué es importante que cada prenda tenga su lugar.

  • Si estás en el trabajo, podrías sentirte fuera de contexto
  • Si estás disfrutando de tu tiempo libre, te sentirías demasiado formal
  • Mentalmente no diferencias entre las dos situaciones y perduraría tu sensación de seguir en tu espacio de trabajo o sentir que vas “demasiado casual”.

 

Look de oficina - Caroline De Maigret - Style Me, Stylist!

¡¡¡Qué cómoda ir a trabajar así!!! Unos zapatos Oxford y una chaqueta de corte recto… y hecho! La sencillez es elegancia.

 

Marca la diferencia en las compras y en el armario

  • Si vas de compras, no pienses en una prenda funcional para ambos contextos. Tienes que marcar la diferencia y pensar: “Esta prenda la compro para el trabajo y esta otra para mi tiempo libre”.
  • Lo mismo tienes que hacer con tu armario. Divide el espacio en dos partes, y decide qué prendas destinarás solo para el trabajo y qué prendas destinarás solo para tu tiempo libre.
  • Esta distinción te ahorrará tiempo de preparación por las mañanas y te organizarás mejor en tu rutina diaria.

 

La chaqueta de tweed y boucle - Style Me, Stylist!

Una chaqueta de tweed transforma tu estilo completamente. Aunque estés en vaqueros, esta chaqueta te da inmediatamente elegancia y presencia. Sí, Coco Chanel sí lo sabía bien…

Qué tejidos elegir para vestir mejor

Las ventajas de elegir buenas telas es que duran años, no pierden calidad y tú vestirás mejor. Tendrás una presencia mucho más bonita y te sentirás más a gusto con tu forma de vestir, sea en el trabajo que durante el fin de semana.

Fíjate en las etiquetas de las prendas, y elige aquellas que tengan alguno de estos componentes con una presencia igual o mayor del 50%:

  • Lana virgen: natural, resistente, elástica y suave.
  • Seda: hipoalergénica, regula la temperatura corporal, resistente y duradera.
  • Algodón: transpirable, extra suave e hipoalergénico.
  • Tencel: absorbe la humedad y es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente existente ahora mismo en el comercio.
  • Lino: asegura el frescor en verano y la comodidad en invierno. Es antibacteriano y extremadamente resistente.
  • Viscosa: tiene gran poder de absorción, y al tacto es muy parecido al algodón.

Por ejemplo: “96% Algodón, 4% Elastán”, o “50% Seda, 50% Poliester”, o “55% Lana Virgen, 40% Lana de angora, 5% Cashgora”, etc.

Los detalles de las prendas que pueden hacerte sentir fuera de lugar

Flecos, lentejuelas, estampados multicolor, brillos, sudaderas, camisas a cuadros… todo esto va al espacio casual del tiempo libre.

En el trabajo, el uso diario de prendas de algodón y sin costuras bien definidas no funciona bien, porque tu postura tenderá a acomodarse, en lugar de marcar tu presencia.

Así como los vaqueros claros, desgastados o descoloridos. En su lugar, elige preferiblemente unos vaqueros azul oscuro, los clásicos de siempre.

Viceversa si estás disfrutando de tu tiempo libre. A menos que tengas que acudir a un evento con un dress code elegante y sofisticado, un uso excesivo de prendas de corte formal y clásico te harán sentir como si no hubieses salido del trabajo.

El secreto está en las costuras

Las prendas que tienen costuras bien definidas, que marcan los hombros o la cintura, te darán una presencia sofisticada en el trabajo, así como los pantalones o faldas de tiro recto, con pinzas o sin ellas.

Por tanto utiliza las prendas más sueltas y menos definidas para tu tiempo libre.

Mis propuestas

¡Tanta teoría y formalidad, ya sabes que no son lo mío! ¿Cómo iba a dejarte sin mi propuesta de looks, para que veas qué quiero yo decir con distinguir las prendas de trabajo y tiempo libre?

Looks de oficina - Style Me, Stylist!

Las prendas las he elegido en mi página de compras online favorita por excelencia: http://www.yoox.com. Por defecto, la página te mostrará las prendas más caras y prohibitivas, pero una vez que filtras por los modelos más baratos, verás que estilo y buen precio son la marca de esta casa. Son fiables en los envíos, en las devoluciones, tienen ofertas hasta el 90% al final de cada temporada, y por eso puedes encontrar una falta de Diane Von Furstenberg a 60 euros en lugar de 350 euros!!! ¡Esto sí que es fabuloso!

 

 Estilo casual de tiempo libre - Style Me, Stylist!

Estas prendas son más relajadas y por tanto van mejor para el tiempo libre. Elegidas en mi página favorita de compra online http://www.yoox.com. ¡Recuerda filtrar por el precio más barato, o te llevarás un susto!

 

Tiempo libre - Style Me, Stylist!

Claramente… ¡tiempo libre!

 

¿Te queda más claro cómo diferenciar estos dos contextos? ¿Cuál es tu mayor dificultad a la hora de elegir qué prendas vas a elegir cada mañana? O por el contrario, si ya tienes claro cómo elegir tus prendas de oficina, ¿te basas en los mismos criterios que te acabo de proponer?

Un abrazo,

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA MEJORAR TU ESTILO?

Suscríbete ahora y recibirás GRATIS los 10 Mandamientos de la mujer inteligente que viste con estilo sin gastar una fortuna.


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x