ASESORÍA DE IMAGEN PARA ITZIAR: UNA PERSONALIDAD CREATIVA

Asesoría de imagen, Style Me, Stylist!

Asesoría de imagen para Itziar: Reinvención 1.0

La primera vez que vi a Itziar fue durante el evento Hub Dot en Madrid como ponente. Unas semanas más tarde coincidimos en un almuerzo organizado por el grupo Lean In Madrid. Ella es guapísima, creativa, psicóloga y sexóloga.

 

Hablando cada una de su trabajo, Itziar se mostró interesada en Reinvención 1.0 porque ya no se reconocía en su estilo actual. Quería volver a ser esa chica creativa, un poco hippy y elegante de años atrás.

Asesoría de Imagen - Style Me, Stylist!

 

Su entrevista

Vamos a ver qué es para Itziar el significado los sueños, por qué la imagen es importante para ella y qué podemos aprender de la sexualidad.

El tema de los sueños te fascina: ¿Si entendemos el significado de los sueños, podríamos resolver cosas de nuestra vida diaria?

Efectivamente, los sueños me han acompañado desde que era muy pequeña y es ahora cuando estoy empezando a comprender un poco acerca de ellos.

Lo fascinante de los sueños es que te acercan a la verdad, muchas veces de manera más nítida de lo que podemos imaginar.

El material inconsciente que se mantiene oculto durante el día, brota todas las noches creando historias surrealistas que nos confrontan con la realidad. Eso sí, es necesario aprender a interpretar el lenguaje de los símbolos para encontrar el mensaje dentro del absurdo.

A lo largo de la historia, numerosas civilizaciones han tenido en cuenta la sabiduría encerrada en los sueños para resolver sus dudas e inquietudes.

Creo que es hora de que también nosotros utilicemos este recurso personal para ganar consciencia sobre nuestras vidas.

Asesoría de Imagen, Style Me, Stylist!

 

Las lectoras de este blog son en su mayoría mujeres que deciden mejorar su estilo para adaptarlo a su evolución personal y profesional. Tú has vivido en primera persona la experiencia de una asesoría de imagen. Cómo psicóloga, cuál es tu opinión sobre la relación “imagen-autoestima-evolución personal”?

Creo que nuestra imagen es una dimensión entre otras muchas que conforman nuestra autoestima y no podemos obviarla.

Reconozco que, en ocasiones, soy bastante reticente a prestar demasiada atención a la imagen, quizá como respuesta al bombardeo mediático y la presión social a la que nos vemos sometidas las mujeres para estar siempre jóvenes y guapas.

No obstante, cuando nace desde la libertad individual, el autocuidado es un signo muy claro de una autoestima sana.

La búsqueda de coherencia siempre nos acerca a la salud: coherencia entre lo que pienso-siento-digo-hago y, cómo no, coherencia entre quién soy y cómo me presento ante el mundo.

Asesoría de imagen, Style Me, Stylist!

 

También te ocupas de sexología: ¿en qué nos puede ayudar conocer más de sexología a las mujeres?

El conocimiento siempre aporta libertad, y en este sentido no podría ser más evidente.

A las mujeres se nos enseña a vivir nuestro cuerpo como objeto de deseo o como reclamo comercial y sexual. No se nos enseña a conocerlo profundamente, quererlo, cuidarlo, hacernos dueñas de él y explorarlo.

La sexología nos da poder, nos da permiso, nos conecta con nosotras mismas. Nos invita a reflexionar sobre nuestros límites.

Como comentaba antes, hay una fuente de sabiduría inimaginable en nuestro cuerpo. La sexología nos invita a reconectar con ella sin culpa y con curiosidad.

Asesoría de imagen, Style Me, Stylist!

Asesoría de imagen, Style Me, Stylist!

Asesoría de imagen, Style Me, Stylist!

Asesoría de imagen, Style Me, Stylist!

 

En qué consiste Reinvención 1.0

Reinvención 1.0 consiste en crear tu fondo de armario funcional, práctico y con estilo. En inglés la definición es Capsule Wardrobe, algo así como “armario cápsula”.

No consiste en tener mucha ropa, sino las prendas justas que te permitan hacer combinaciones distintas y que te favorezcan.

Para conseguir esto, primero empezamos con el análisis de color y morfológico. En el análisis de color ya se entiende cuáles son los puntos fuertes de la imagen de una mujer y qué es necesario resaltar.

Cuando empezamos a reorganizar las prendas y crear un armario cápsula, es el momento de unir moda, personalidad, colores y rutina de vida. ¡Y cha chaaan, ya tienes el estilo que estabas buscando!

¿Y tú? ¿Qué tal te llevas con tu actual fondo de armario? ¿Te gustaría mejorarlo o crees que has encontrado el equilibrio perfecto con tu estilo?

¡Un abrazo!

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA MEJORAR TU ESTILO?

Suscríbete ahora. ¡Recibirás GRATIS los 10 Mandamientos de la mujer inteligente que viste con estilo sin gastar una fortuna!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x