IMAGEN Y COMUNICACIÓN, ¿EN QUIÉN TE INSPIRAS?

Imagen y comunicación, ¿en quién te inspiras?

Decepcionada por la mala noticia de que Netflix ha cancelado la segunda temporada de Girlboss y también hace unos meses la de The Get Down, me sale natural pensar que éste no es mundo para frikis como yo que vemos en lo distinto algo inspirador.

¡Espero que un día el mundo sea nuestro!

Cuando el año pasado me encontraba en pleno proceso “creativo” de mi proyecto Style Me, Stylist!, el libro Girlboss de Sophia Amoruso fue para mi la fuerza que me empujaba para no pararme y persistir.

En ese momento, tuve que recurrir a una especialista en marketing digital que me enseñara a hacer las cosas bien y de forma disciplinada, pero cualquier forma de “expresión distinta a lo convencional”, me la penalizaba.

“Esas fotos no”, “A la gente no le importa tu vida”, “Escribe contenido útil”, “En esa foto hay muchas cosas”, y mil órdenes más que acaté por escuchar a una profesional. Años atrás, haber hecho las cosas a mi manera no me había funcionado, esta vez, las cosas me salen mejor 🙂 .

Qué ha pasado un año después

Un año después, me encuentro que:

  • La gente sigue a la gente porque “le cae bien”,
  • Si la comunicación no es tu fuerte, y no tienes un pico de oro… malo,
  • Si tu imagen no corresponde con lo que vendes, te cuesta más llegar al corazón de tu cliente.
  • ¿Cuál es la barita mágica para crear “comunidad de usuarios”?

Te confieso un secreto: no se me da muy bien la escritura, porque yo no tengo pico ni soy periodista.

Me sale más fácil enseñarte lo que puedo hacer si me entregas tu fondo de armario que escribir con mil palabras bonitas cómo voy a transformar tu imagen.

Sé que puedo explicarme mejor que otras profesionales, pero yo tengo ese punto masoca que nunca me permite conformarme con lo que doy. Siempre pienso que puedo hacerlo mejor.

Todo esto para explicarte que, hoy en día, en el mundo de la comunicación, si no llego con las palabras, el riesgo de caer mal me deja sin clienta. Y la verdad, me gustaría muchísimo saber si también tú sufres el mismo riesgo en tu trabajo, ¿compartes conmigo?

¡Me han quitado mis series favoritas!

Pero vamos a mi decepción y desde dónde han empezado a fluir mis pensamientos para este post…

La serie de Netflix The Get Down es alucinante: vestuario, puesta en escena, canciones, historias, colores, personajes e historias de amor. Una locura y fuente de inspiración constantes. ¿Por qué ha gustado a tan poca gente?!?

imagen y comunicacion

 

Sophia Amoruso en Girlboss es antipática, rebelde, maleducada, pero tenía esos momentos de saber pedir perdón por sus cag…as. Ser una ingeniosa antipática le ha pasado factura…

imagen y comunicacion

 

Comunicación, imagen y realidad

Para llegar a tu público objetivo, hazlo con las palabras y también con tu imagen. Si pretendemos llegar a todo el mundo, vamos a fracasar (véase netflix-girlboss-thegetdown).

Por ejemplo, yo sé que mis servicios son para un cierto tipo de mujer.

Sé que tú eres “echa pa’ lante”, que te atreves, te pones en juego, te aceptas y por eso quieres más y mejor, te valoras, y quieres sacarte partido por estas razones. Yo sé que tú eres la mujer que estoy buscando.

En cierto modo, sé que mi forma de comunicar, no se adapta a la mayoría, pero sí se adapta a las mujeres que me interesan. Las que tienen el súper poder de querer ser mejores que ayer y más seguras de sí mismas.

Me gustaría saber si sientes la necesidad de mejorar tu imagen en tu trabajo, para llegar más directa a la gente que te interesa o para conseguir el puesto que tanto deseas.

Espero tus comentarios para poder ayudarte.

Un abrazo!

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA MEJORAR TU ESTILO?

Suscríbete ahora. ¡Recibirás GRATIS los 10 Mandamientos de la mujer inteligente que viste con estilo sin gastar una fortuna!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x