¿CÓMO VESTIR BIEN PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

¿Cómo vestir bien para una entrevista de trabajo?

¿Te gustaría vestir bien para tu entrevista de trabajo? ¿Quieres causar buena impresión y pasar la criba para la segunda entrevista?

Es tener la fecha fijada en tu agenda y volver a sentir los nervios que anticipaban los exámenes.

En este artículo te doy 10 pautas para que sepas cómo vestir correctamente y aprobar el análisis visual de la primera impresión. ¡Y atención! Las mismas reglas valen si la entrevista de trabajo se hace online 🙂

Ojalá me hubiera encontrado con este artículo años atrás, porque no hubiera cometido tantos errores como los que ahora te voy a ahorrar.

 

Las 10 pautas para pasar la primera criba

  • Elige los mejores básicos de tu fondo de armario: si has hecho bien los deberes, sabrás que un armario cápsula está compuesto por prendas básicas todo terreno y de buena calidad. Por básico entiendo fundamental. Como una camisa blanca, un pantalón de traje o falda lápiz y una americana. Sin olvidar los zapatos lustrados e impolutos.
cómo vestir bien para tu entrevista de trabajo

Los básicos para tu entrevista de trabajo

  • Te voy a contar un secreto, que también es bastante incómodo. Estar pasando por un mal momento económico, o demostrar que no te importa vestir bien, es lo peor que se pueda enseñar en una entrevista. No tener recursos económicos no está asociado con el vestir como buenamente se pueda.  Tu imagen tiene que reflejar respeto y educación hacia el entrevistador y la empresa. La clase no está asociada al dinero. Todos podemos vestir bien.
  • Por tanto, las prendas tienen que estar en perfecto estado, que perfumen a limpio y bien cuidadas.

¿PREPARADA PARA MEJORAR TU ESTILO?

¡Recibe GRATIS los 10 Mandamientos de la mujer inteligente que viste con estilo sin gastar una fortuna!


 

¿Discreta y elegante?

  • Menos es más: un look minimal es discreto y ordenado. No lleva excesos ni quiere aparentar.
  • Tienes experiencia, el puesto se adapta a tus capacidades, y te sientes preparada para cumplir con los objetivos que te solicitan. Entonces… ¿por qué temes que la entrevista vaya mal? Para dominar este miedo, te recomiendo absolutamente que escuches ahora lo que nos aconseja la dulce Amy Cuddy, experta en comunicación no verbal y power poses.

  • Un día antes de la entrevista, es muy importante que te documentes sobre la historia de la empresa, sus hitos y sus resultados más importantes, porque es muy probable te pregunten “¿Qué sabes de nuestra empresa?”.
  • Prepárate para las preguntas raras. Te sugiero leas este artículo donde profesionales de recursos humanos explican la razón de las preguntas raras y cómo responder eficazmente.
  • Maquillaje ligero y manicura bonita.
  • Sonríe en el saludo inicial y final. Una buena estrecha de manos, firme y decisiva. Sin la mano floja, vamos.
  • Si viajas en transporte público y la empresa está muy lejos de la parada, evalúa la opción de utilizar por un tramo un cabify o un taxi. ¡Es mejor gastar de 5 a 10 euros que llegar con los rodales bien frescos o jadeando del cansancio!

 

¿Qué significa el color de tus prendas?

  • Negro: denota autoridad, pero también algo de introspección y falta de imaginación. Lo mejor es utilizar el negro combinado con otro color, para restarle importancia.
  • Marrón: refleja comprensión, relajación, que estás con los pies en la tierra y también seriedad y actitud. Aconsejable combinarlo con otros colores.
  • Beige: es estupendo para usarlo en sustitución del negro o del marrón, también en los meses más cálidos. Denota una actitud abierta y compresiva, ideal para puestos de trabajo que exigen contacto continuo con el público y con el equipo de trabajo.
  • Blanco: es pureza y frescura. Pero también te hace más vulnerable. Es ideal si necesitas que la gente se abra contigo. Significa comprensión y escucha activa.
  • Azul: es el color de la lógica, que activa la mente. Denota confianza, paz y orden. Es un color asociado a la ley, a la autoridad y al orden.

¿Te gustaría descubrir qué significan los colores rosa, púrpura, rojo y verde?

Un abrazo,

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA MEJORAR TU ESTILO?

¡Recibe GRATIS los 10 Mandamientos de la mujer inteligente que viste con estilo sin gastar una fortuna!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x