¿QUÉ SE LLEVA ESTA TEMPORADA? TENDENCIAS DE OTOÑO-INVIERNO

¿Qué se lleva esta temporada?

Las tendencias para este otoño-invierno 2017/2018

Se pueden enumerar 26 tendencias para esta temporada, pero no quiero saturarte y hoy te describiré solo 7 de ellas. La próxima semana más.

Como siempre, yo estaré a pié de cañón para decirte en qué vale la pena invertir si tienes pensado renovar algunas prendas y qué dejar pasar por ser solo caprichos pasajeros.

¿Empezamos?

 

Combinar el azul con el negro

Tendencias Otoño-Invierno 2017/2018: azul y negro

Siempre había resultado una combinación muy extraña el azul y el negro, por no decir que era tabú acostar estos dos colores. Pero cuando se trata de un azul eléctrico, entonces el resultado cambia.

De esta tendencia me gusta la posibilidad de rescatar prendas de tu armario para crear combinaciones con estos colores que hasta ahora intentabas evitar. Tienes mi aprobado a la tendencia azul y negro.

 

El plumas

Tendencias Otoño-Invierno 2017/ 2018: el plumas

Ojalá se viesen muchos más plumas por las calles de Madrid cuando hace un invierno de frío polar, pero todavía veo mucha resistencia a usar esta prenda.

Noto como se mira a los que visten el plumas como si fuesen un poco marcianos. Ojalá llegue pronto el día que sea lo más normal del mundo, porque tengo uno que es una preciosidad…

 

Segunda piel

Tendencias Otoño-Invierno 2017/2018: segunda piel

Absolutamente sí. Hay que invertir en el color camel. Siempre eterno, favorecedor, sofisticado, clásico, elegante, y que nunca tiene fin.

Si esta temporada decides comprar alguna prenda en este color, te recomiendo que sea de muy buena calidad, aunque gastes un poco más de lo que estés acostumbrada a hacer, porque jamás te arrepentirás y siempre está de moda.

 

El lamé

Lamé - Tendencia de moda de la temporada otoño invierno 2017 2018

El lamé es un tejido híbrido que contiene tela metálica y una tela de relleno como nailon y poliéster. Estas telas se juntan para crear un género brillante y liviano.

Me surgen sentimientos encontrados respecto a esta tendencia. De una parte te diría que si no tienes muchas oportunidades de utilizarla, de no invertir en ella. Ya que es una tela muy llamativa, no veo otras posibilidades de usarla si no es saliendo por la noche o en fiestas especiales.

Si quieres comprar una prenda de lamé, aún sabiendo que la vas a utilizar solo una vez, no compres tampoco algo económico, ya que una mala calidad dejaría tu imagen en la ruina.

Aunque la uses una vez, hazlo bien y compra una prenda que te siente elegante y sofisticada.

Personalmente, te aconsejaría dejar que esta tendencia pase.

 

Look de oficina y mujer trabajadora

Office Wear - Look de oficina: tendencias de moda de la temporada otoño/invierno 2017 2018

¿Quién no se ha sentido inspirada por Claire Underwood de House of Cards, y ha deseado por unos segundos tener su aplomo, elegancia y sangre fría, en lugar de reaccionar gritando de rabia como histéricas?

Claire Underwood - House of Cards

Este año, si quieres cambiar a un estilo más profesional y carismático, es el tuyo. Porque lo tendrás muy fácil para encontrar trajes de chaqueta o vestidos formales a precios accesibles.

Invertir en un pantalón y chaqueta gris claro, es una de las mejores decisiones que puedas tomar para completar tu fondo de armario, porque siempre estarán de moda.

Si no quieres renunciar a tu parte más romántica, esta tendencia también te propone colores más alegres y personales.

Working Girl - jupe taille haute les tendances mode de la saison automne hiver 2017 2018

 

Color Turquesa

Turquoise - les tendances mode de la saison automne hiver 2017 2018

Es uno de los colores más favorecedores y por fin esta temporada lo tendremos durante el gris invierno.

Los colores nunca pasan de moda: son los estampados y las formas los que caducan y vuelven pasados unos años.

Por tanto, sí, te animo a invertir en este color si te gusta y ves que te favorece.

 

Conclusiones

Como siempre, las tendencias están para vender y evitar que el mercado de la moda sea una aburrida constante. Se supone que cada 6 meses cambian las tendencias pero la gente por la calle sigue vistiendo igual.

Aún así, quién pudiera, vestiría de las mejores marcas y utilizaría las nuevas tendencias que mejor le sientan.

Toma este artículo como una guía si quieres renovar algunas prendas de tu armario. Hay que tomarse la moda con humor y alegría.

Cómo nos vestimos y nos arreglamos cada día, lejos de ser una tortura, tiene que ser un placer y un momento para cuidarnos y sentirnos mejor.

¡Un abrazo!

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA MEJORAR TU ESTILO?

¡Recibe GRATIS los 10 Mandamientos de la mujer inteligente que viste con estilo sin gastar una fortuna!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x