VISTO SIEMPRE IGUAL. ¿CÓMO MEJORAR MI ESTILO?

Visto siempre igual. ¿Cómo mejorar mi estilo de vestir?

Ésta es la recurrente afirmación que muchas mujeres me han revelado:

Visto todos los días igual, tengo mucha ropa en el armario y quiero empezar a verme más femenina y a mejorar mi estilo.

Si tú también te reconoces en estas afirmaciones, entonces… ¡quédate y no te muevas de dónde estás!

 

Al final de este artículo te daré, además, algunas pautas y recursos gratuitos para que empieces a resolver este conflicto y hacer las paces con tu ropa, tu estilo y el armario.

Visto siempre igual: aceptarlo o reconocerlo

Ante la afirmación “Visto todos los días igual” tienes dos posibilidades.

  • La opción más fácil es aceptarlo. Lo tuyo es vestir siempre igual porque te sientes cómoda, las prisas no te permiten pensar en más combinaciones y te sientes bien. Personalmente, no veo ningún inconveniente en aceptar con alegría que tu estilo es casual, si te sientes a gusto así.
  • La otra opción, es la del verdadero reto. Reconocer que quieres un cambio y estar preparada para trabajar e invertir en ello. Quieres verte más femenina, quizás seguir con un estilo casual pero más estudiado y sofisticado. Añadiendo detalles que te hagan sentir cómoda, a gusto, diferente y con un estilo propio.

Las mujeres que eligen esta última opción son las que deciden trabajar conmigo. Sienten que su estilo se ha quedado estancado y no ha evolucionado como sí lo hicieron sus vidas personales y profesionales.

Visto siempre igual. ¿cómo mejorar mi estilo de vestir?

 

Visto siempre igual: 3 motivos que explican por qué es complicado encontrar tu estilo único

Si te sientes identificada con lo que estoy contando, entonces te invito a quedarte un rato más. Te voy a desvelar los 3 motivos del por qué no has encontrado tu estilo único.

 

Motivo #1

Nadie te ha enseñado qué prendas y colores te favorecen. Podríamos decir que muchas veces te dijeron “¡qué guapa!”, “¡me encanta tu vestido!”, “¡qué bien te sienta el color verde!”. Pero en tu día a día, se te hace cuesta arriba pensar cómo combinar de forma diferente tus prendas. ¿Por qué?

 

Principalmente, porque vas siempre con prisas y tampoco se te ocurre en tres segundos cómo combinar la ropa.

Aún así, me gustaría tranquilizarte, diciéndote que es normal que vivas esto, porque seguramente tú has cultivado intereses distintos al diseño, a la moda o a la pintura.

Quizás tus intereses principales se centran en la lectura, o en especializarte para tu propia actividad profesional, o te gusta más hacer deporte, o la nutrición, o los idiomas.

Tu vida se basa en otras cosas y no en estar recogiendo información visual de combinaciones, colores y moda.

Ahora bien. Que tengas el gusanillo de sacarle partido a tu imagen y a tu armario es lógico, porque cuando nos vemos guapas con un estilo que nos identifica, entonces interiormente nos sentimos mucho mejor.

Una cosa no quita la otra: puedes no tener interés por la moda, pero sí quieres verte mejor y gustarte más.

 

Motivo #2

Piensas que por comprar más ropa vas a encontrar tu estilo. Luego cuando llegas a casa realizas que tus nuevas compras no combinan con lo que ya tienes o, peor, sigues sin verte tan bien como te gustaría.

 

Por ponerte un ejemplo, si te compras prendas o trajes de corte clásico pensando que te van a dar más profesionalidad en el trabajo, y no tienes una personalidad clásica, entonces te vas a ver encorsetada y no te sentirás cómoda.

O te has comprado una chaqueta de cuero negra para tener un estilo más rockero, y resulta que te ves muy rara con ella. Quizás los colores marrón o azul marino iban mejor para ti y no se te ha ocurrido pensarlo.

En resumen: comprar más ropa sin saber qué te favorece, y luego acumularla en el armario, no es la solución.

 

Motivo #3

Te resulta muy-super-complicado, combinar colores estampados y tejidos. Esto suele ocurrir muy a menudo y se trata de los cimientos, ¡las murallas!, de cualquier estilo.

 

Qué colores combinan con tus ojos, qué estampados pegan con tu personalidad y qué tejidos son los mejores para tu cuerpo y proporciones es lo básico para vestir bien.

Te aseguro que no todos los tejidos cazan bien con todos los cuerpos, ni cualquier color vale para todas las mujeres.

Ahora puedes hacerte una idea más clara de por qué encontrar tu estilo único no es tan inmediato como se hace creer, ni es tan obvio. Y, lamentablemente, la solución tampoco la vas a encontrar en revistas de moda o en las influencers.

Operación estilo: te doy 2 soluciones para 3 inconvenientes

De momento, para empezar y no saturarte, te ofrezco 2 soluciones. Éstas te servirán para que tomes conciencia de que mejorar tu estilo empieza en tu interior, y hay que trabajarlo.

Puedes también dejarme tus dudas y preguntas en la sección de comentarios debajo de este artículo, y te responderé en un plazo de 24 horas.

Por último te hago un llamamiento para que la buena onda del estilo auténtico se expanda. Comparte este artículo con tus amigas y en tu red social favorita.

Y tú, ¿eres de las que han aceptado tener un estilo casual y estás bien así, o todavía tienes de vez en cuando el gusanillo de querer evolucionar tu estilo?

Visto siempre igual. ¿cómo mejorar mi estilo de vestir?

Recursos gratuitos que te nombro en el vídeo:

  1. http://stylemestylist.com/2017/11/07/como-visto-con-estilo-sin-interes-en-la-moda/
  2. http://stylemestylist.com/2017/08/06/armario-capsula-pocas-prendas-muchas-combinaciones/
  3. http://stylemestylist.com/2018/02/06/test-definitivo-prioridades-estilo/

Un abrazo,

Jessica Ingrid.

¿CON GANAS DE UN ARMARIO ORGANIZADO?

¡Descárgate gratis ahora los 10 mandamientos para organizar correctamente tu armario cápsula!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x