¿TE SIENTES EN CULPA SI TE PREOCUPAS POR TU IMAGEN? PRUEBA CON ESTO.

¿Te sientes en culpa si te preocupas por tu imagen?

Hubo veces que he escondido intencionadamente el haber gastado (¿invertido?) dinero. En una limpieza facial, en tratamientos especiales o en ropa que me había comprado durante un viaje. ¿A ti te ha pasado también?

Antes un recordatorio: Masterclass gratuita y Taller presencial en Madrid

Antes de tratar el tema de hoy, quiero recordarte que puedes acceder a la masterclass gratuita “Las 5 claves para crear tu armario cápsula práctico y funcional”, aquí:

ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA: CÓMO CREAR TU ARMARIO CÁPSULA EN 5 PASOS

 

Además, el 12 de mayo estaré impartiendo el taller “Reinventa tu estilo”, en Madrid.

LEE AHORA EL CONTENIDO DEL TALLER REINVENTA TU ESTILO EL 12 DE MAYO EN MADRID

Sigamos con el tema del post

Recuerdo haber ido a Londres y a Milán, y haber dicho a mi marido que no pensaba gastar en ropa. Pero claro… se ven unas cosas ahí que no pude resistirme y gasté más de lo que podía.

¿Prefieres ver este post en vídeo?

 

Como táctica, un día le mostraba una gabardina, tres meses después una falda, ¿sabes? Como para hacer que me había comprado esas prendas poco a poco… 🙂

Aún así, ¿sabes una cosa? Después de esas compras, no he vuelto a gastar por al menos varios meses en ropa. El motivo fue que, no obstante mi fascinación por la moda londinense e italiana, me había comprado exactamente lo que necesitaba y me sentaba bien.

¿De verdad pensar en ti es un capricho?

El tema de la imagen todavía se ve como un derroche y un capricho, existiendo justificaciones basadas en el principio fundamental de ser altruistas. Por ejemplo, sintiéndote en culpa por “no pensar en los demás, que lo están pasando mal”, y tú pensando en estar guapa.

Normalmente, esto pasa si desde nuestra misma familia no se ha transmitido la importancia de cuidar nuestra imagen. Todo lo que esté relacionado con el maquillaje, el aprender a vestir con estilo y el desear vernos más atractivas, se considera egoísta, caprichoso y un derroche de dinero.

Este tipo de mensajes pueden calar hondo y hacernos sentir en culpa, tanto que nos vemos capaces de sabotear cualquier intento de invertir en nuestra imagen.

Si una asesoría de imagen es fundamental para tu trabajo y para tu vida personal, (hellooo… ¡para ti misma!), lo más probable es que termines escondiéndolo.

De manera que intentas evitar que tus conocidos, compañeras/os de trabajo o familia, te vayan a sabotear el plan porque en su escala de valores, no se encuentra la importancia de la belleza y la imagen.

Encara la situación con estas tácticas efectivas de comunicación

Hay una forma muy efectiva y sincera de comunicar que vas a contratar una asesoría de imagen, y te voy a desvelar 3 planteamientos que pueden funcionar muy bien.

Este tipo de comunicación, servirá para que no te sientas en culpa por tu decisión, ni te sientas mal por la posibilidad de esconderlo por evitar críticas y envidias (¡Mira como se gasta el dinero!).

Planteamiento #1

¿Sabes lo que me está pasando desde hace años? Que sigo gastando dinero en prendas que pienso me van a ir bien, y luego resulta que no me veo a gusto con ellas.

Al final termino abandonando esa compra en el armario y me siento mal. Todo por no saber cómo gastar bien el dinero ni entender qué es lo que me favorece o tengo que comprar.

Sabes, he conocido a una chica que ayuda a las mujeres enseñando los colores y prendas favorecedoras. Además te combina las prendas que ya tienes en el armario con nuevas combinaciones, sin necesidad de gastar en nuevas.

Voy a invertir en esto: para cuidar más el dinero y sentirme yo más a gusto conmigo misma.

 

Planteamiento #2

Desde hace tiempo que quiero dejar de gastarme dinero en ropa y zapatos. Me gustaría aprender a combinar todo lo que ya tengo y sacar partido a las compras de todos estos años.

Además, tengo la sensación de que podría estar mucho más guapa, ¡pero no sé cómo conseguirlo!

He encontrado una chica que se ocupa de asesorar a las mujeres que quieren un fondo de armario práctico y funcional, como yo.

Además, te dice lo que es favorecedor para ti en base a tus características físicas y el estilo de vida que llevas.

Me he decido a invertir en sus servicios, porque quiero acabar de una vez por todas de derrochar dinero. Y… ¡quiero verme más atractiva!

 

Planteamiento #3

He decidido que voy a pedir ayuda a una chica que se ocupa de asesorar a las mujeres que tienen una relación amor-odio con tus prendas. ¡Como yo!

Fíjate que desde hace años que no hago nada por mi imagen. Me siento dejada, quiero verme más guapa. No sé lo que me favorece y necesito un fondo de armario que tenga estilo.

Estoy harta de verme solo en vaqueros y con jerseys negros o grises. Quiero sentirme feliz con mis prendas, saber cómo elegir las prendas adecuadas y verme atractiva. Que últimamente no hago otra cosa que correr detrás de los demás.

Quería decírtelo, ¿sabes?, por si un día entro por la puerta y… ¡no me reconoces!

 

Pasa a la acción: masterclass gratis y taller presencial en Madrid

Empieza por aquí: accede a mi masterclass gratuita “Las 5 claves para crear tu armario cápsula práctico y funcional” y empieza a reinventar tu estilo desde hoy mismo.

ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATUITA: CÓMO CREAR TU ARMARIO CÁPSULA EN 5 PASOS

Además, tienes la posibilidad de venir al taller presencial que impartiré el 12 de mayo en Madrid. Aquí tienes toda la información:

¡Te espero!

Un abrazo,

Jessica Ingrid.

¿CON GANAS DE UN ARMARIO ORGANIZADO?

¡Descárgate gratis ahora los 10 mandamientos para organizar correctamente tu armario cápsula!


4 comentarios

  1. Gemma
    4 mayo, 2018

    Me ha encantado el vídeo, y la idea de que “en unos días me gasté x dinero, pero luego ya no compré nada más durante meses”… Realmente es lo que me ha ocurrido alguna vez, pero al ponerle palabras me siento mejor 🙂

    ¡Gracias!

    Responder
    • Gemma
      4 mayo, 2018

      Otra cosa, no sé si soy yo, tengo el volumen a tope y te oigo muy flojito… ¿Sería posible subir el volumen del vídeo? 🙂 Gracias!

      Responder
      • jessica
        4 mayo, 2018

        Hola, Gemma: sí, efectivamente cuando terminé de grabar el vídeo me di cuenta que tuve un problema de volumen, y se grabó muy bajito :-((. Para la próxima controlaré el sistema de voz mejor para que no me vuelva a ocurrir. ¡Besote!

        Responder
    • jessica
      4 mayo, 2018

      Hola, Gemma! He dejado de hacer lo que estaba haciendo por responderte, ¡qué ilusión tu comentario!. Me alegro mucho que te haya gustado el vídeo. Y que te sientas mejor por lo que he contado, me alegra aún más :-). Pues mira, cuando sé que necesito renovar varios looks de fondo de armario, y dispongo de un buen presupuesto, normalmente hago dos compras grandes al año (en julio y en enero) para todo el año. Si luego necesito completar esas compras con algo más, entonces ya voy al low cost, siempre que sea algo interesante y valga la pena. Con mis clientas hago lo mismo: hacemos una buena compra que les dure para todo el año y para las siguientes temporadas. Hice cálculos, y con este sistema he conseguido ahorrarme un montón de dinero. Un abrazo… ¡y gracias a ti por leerme 🙂

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x