¿Qué quieren las mujeres? Diferenciarse
He elegido 5 mujeres famosas para explicarte cómo es posible tener más de un estilo y uno tan distinto del otro.
Una particularidad de las mujeres creativas es que no se reconocen en un único estilo y suelen vestirse en base al humor del día.
Sin embargo existen mujeres que tienen clara su dirección única y unívoca y se sienten seguras con un estilo casual, clásico o romántico.
¿Te has preguntado qué quieren las mujeres cuando se deciden por una asesoría de imagen? Te sorprenderías si te dijera que en realidad, no quieren un cambio drástico, sino perfeccionar un poco su estilo, ir un pasito más adelante de lo que se ve en las calles y diferenciarse.
El cine, la moda y la pintura
Quiero empezar por la serie House of Cards y con Claire Underwood, Robin Wright en la realidad. Su estilo es clásico y sofisticado: vestidos ceñidos por debajo de las rodillas o camisas y faldas lápiz. Pero es su corte de pelo que le hace tan especial.
Ya tengo avisado a mi marido. Cuando cumpla 50 años, éste será mi peinado:

Claire Underwood: la ambición sin límites. Su estilo discreto, clásico, su delgadez y, especialmente, su corte de pelo, delatan de inmediato su personalidad: calculadora y ordenada.

Cuidado que vuelven los ochenta, y estos dos looks, los definen a la perfección. ¿Apostarías conmigo? ¿Cuántas mujeres se visten con jersey negro y pantalón gris? Hay muchas más de las que piensas.
Oich… ya te estoy oyendo «Eso ya no se usa». El look de Miranda, a la derecha, siempre se ha usado: te sorprendería si te dijera que están llenas las calles de mujeres que visten jersey negro y pantalones grises.
El look de Carrie, a la izquierda, ¿podría decirse clásico? En los años ’80 sí, pero ahora, se definiría como creativo.
Ambos looks son muy ochenteros, y atenta, porque vuelven a estar de moda y pasará siempre lo mismo: que en las tiendas encontrarás solo este tipo de trajes. Así que estás avisada: vuelve a este post cuando eso ocurra.
¿Y en la moda? Diana Vreeland
Diana Vreeland fue directora de la revista Vogue USA desde 1963 hasta 1971. Ella decía «The Eye has to travel» o como se ha traducido al español «La mirada tiene que ser educada».
Hay detalles en cómo viste la gente, en los colores de los balcones o en las culturas del mundo que es probable te hayan pasado totalmente desapercibidos: empieza a practicar más la cultura visual y te darás cuenta que, poco a poco, te sentirás inspirada para enriquecer tus looks.

¿Ya sabes por qué he elegido esta foto, verdad? Si me sigues desde mis inicios, sabrás el porqué 😉

Nota el detalle de cómo el pañuelo está anudado a la cintura. Lo doblaba de una manera inusual que fácilmente se puede imitar.
La pintura: Frida Kahlo
He querido mostrarte dos fotos de Frida distintas a las que solemos ver: sin la diadema de flores hermosas ni sus vestidos folclóricos.
Creo que poco a poco me vas conociendo, y probablemente hayas entendido que me gusta todo lo que es distinto a lo que estamos acostumbradas a ver.

Qué diferente Frida sin su diadema de flores, ¿verdad? Viendo esta foto, puedes entender cómo su estilo folclórico, creativo y romántico, era su marca personal.

Me encanta esta foto de Frida: es totalmente distinta a lo que vemos de ella en las revistas o películas.
¿Cuándo diferenciarse es bello?
Diferenciarse es bello cuando consigues transmitir con tu estilo quién eres por dentro. Esto hace también que tengas una actitud distinta y más segura.
¿Qué distingue un look creativo de pasar por un semáforo? (nota sarcástica, el todo sea dicho, y con bastante humor!): las referencias culturales, artísticas y geográficas. El todo bien mezclado hace tu marca personal.
Mira el caso de Réka y de Alicia.
¿Cuál ha sido entre tus looks, el más diferente que hayas vestido?
Un abrazo,
Jessica Ingrid.
¿PREPARADA PARA MEJORAR TU ESTILO?
Suscríbete ahora y recibirás mis 10 consejos para tener más confianza en ti misma y mejorar tu estilo. ¡Ebook gratis!