¿CÓMO VISTO CON ESTILO SI NO TENGO INTERÉS EN LA MODA?

¿Cómo visto con estilo sin tener interés en la moda?

No es necesario tener interés en la moda ni en las tendencias para crear tu estilo. Es necesario un análisis de tu imagen y de tu personalidad para crearlo. Si te aconsejara de inspirarte en las tendencias, te estaría diciendo de copiar. Y copiar, no es lo que yo llamo tener estilo auténtico.

Admito que hace muchos años, por mucho tiempo, no quise mirar las revistas de moda porque todo lo que me gustaba era inalcanzable económicamente. Entonces tenía dos opciones:

  • Aspirar a tener una profesión que me permitiese comprar zapatos de 700 euros y abrigos de 3000 euros. Cosa que tampoco me garantizaba tener estilo.
  • Desinteresarme por completo de las revistas.

Elegí la segunda opción, por ser la más fácil y realista. Y además me dio la vena humanista, así que de sueldazo, nada.

Pero a lo que íbamos…

Si estás buscando tu estilo propio pero no sigues ni te interesa la moda, te doy los mismos consejos que le hubiera dado a esa chica perdida que era yo hace varios años.

¿cómo visto con estilo?

 

¿Cómo visto con estilo? La solución de la carta abierta

  1. Busca papel y lápiz, y empieza  un minucioso auto-estudio siguiendo las pautas que te voy a aconsejar. Ponte frente al espejo, mírate, sonríe a la mujer que ves reflejada y reflexiona tu respuesta a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es lo que más te gusta de ti? Empieza desde tus pies y llega hasta tu rostro. Pregúntate si te gustan tus pies, tus piernas, qué te gustaría mejorar de ellos (si es el caso) o cómo los vestirías. ¿Si fueses un vestido, cómo serías? ¿Si fueses una camisa, cómo te gustaría ser?
  • ¿Te gustaría verte más femenina, más deportiva o más profesional?
  • ¿Cómo diseñarías tu falda ideal o tus zapatos? ¿Serían planos y cómodos, o te apetece empezar a llevar más tacón? ¿Te sientes cómoda y a gusto con las prendas que tienes en tu armario, o harías una revisión drástica de una vez por todas?
  • ¿Cuáles son los colores más felices para ti? ¿Tienes cantidad de ellos suficiente en el armario o prevalecen los colores que no te gustan?
  • ¿Para vestir con el estilo que te gustaría, a qué estás esperando? ¿A tener más tiempo, más dinero, más seguridad en ti misma? ¿Te sentirías más feliz con una imagen de ti que se parece a lo que más has soñado?

Escribe tus respuestas como si fuese una carta abierta a ti misma y en primera persona. Describe minuciosamente cada detalle que te guste de tu cuerpo, y céntrate en tus puntos fuertes.

Enumera las prendas que necesitas renovar y hazte un tablero Pinterest

Hay veces que nos obstinamos en no gastar dinero en ropa cuando, sin embargo, es lo más urgente y necesario si queremos renovar nuestra imagen.

No lo digo con ímpetu de consumo, sino con la exigencia de cuidar nuestro estilo, en términos de inversión y necesidad.

Puedo jurar sobre mi trabajo que todas las personas juzgan nuestro aspecto. 

¡Qué buena jefa es, pero qué mal viste con la pasta que gana!

Y qué tal con:

Es muy buena profesional. Si cuidara más su imagen ya sería la caña.

Por tanto, mi consejo es crearte una lista con las prendas que necesitas renovar y hacer un estudio en Pinterest para encontrar las que más te gustan y se adaptan al estilo que estás buscando.

¿Cómo sé si estoy buscando el mejor estilo para mí?

El estilo evoluciona como evolucionas tú. En tu carta abierta, además de escribir lo que más te gusta de ti físicamente, anota qué cambios has notado en tu carácter y en tu vida personal de dos años a esta parte.

¿Quieres sentirte más segura? ¿Has cambiado de trabajo y quieres un nuevo look? ¿Estás cansada del mismo estilo y sientes que quieres madurar también con tu imagen?

¿cómo visto con estilo?

 

No me gusta la ropa que veo en las tiendas

Primero de todo, ¿a qué tiendas estás yendo? ¿De verdad has entrado en todas las tiendas de Madrid para decir que no te gusta nada de lo que ves?

Una vez que hagas tu carta abierta, te será más fácil identificar las tiendas que más te gusten. Si no tienes claro lo que te favorece y cómo te gustaría vestir, difícilmente te agrade lo que veas en los negocios.

Si eres de las que ve una tienda y no entra a cotillear lo que tienen y prefieres pasar de largo, entonces es complicado encontrar algo que te guste.

En esta búsqueda, se necesita un poco de paciencia y muchas ganas. Si aún así no estás motivada en emprender tu búsqueda o no tienes tiempo, entonces podrías plantearte la opción que te ofrezco con Reinvención 2.0.

¿Te apetece compartir conmigo tu carta abierta?

Me encantaría saber cómo se te da lo de escribirte a ti misma.

Cómo llevas describirte y decirte las cosas claramente, qué has descubierto de tu estilo con este ejercicio y si de verdad ves posible crear tu estilo auténtico sin tener interés por la moda.

Puedes compartirme tus sensaciones, dificultades y dudas en los comentarios de este post, y yo me sentiré feliz de leerte, comprenderte y responderte con mis consejos.

Un abrazo,

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA MEJORAR TU ESTILO?

¡Recibe GRATIS los 10 Mandamientos del armario cápsula para la mujer inteligente, casual y profesional.


2 comentarios

  1. FABIANA
    13 junio, 2018

    hola.despues de hacer mi lista ,me he dado cuenta que muy pocas cosas de lo que realmente me gusta,es lo que tengo en mi armario.Por mucho tiempo me he condicionado por estar excedida de peso.Hoy con 52 años solo quiero sentirme bien con el estilo que realmente me gusta.Gracias por guiarme y ayudarme a reencontrarme conmigo misma.Saludos desde URUGUAY

    Responder
    • jessica
      14 junio, 2018

      Hola, querida Fabiana:
      ¡Cuánto me alegro que te hayas animado a escribir tu lista! Es lo bueno de poner las cosas por escrito: que te das cuenta de detalles que sin escribirlos no los hubieras siquiera notado. Si quieres sentirte bien con tu estilo, entonces intenta hacer caso a la lista que has hecho y anímate a probar las prendas que más te gustan. Gracias a ti por tus lindas palabras, es un placer ayudarte y me alegra mucho que me digas de haberte reencontrado. ¡Un abrazo!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *