5 MOTIVOS PARA NO TRABAJAR DESDE CASA EN PIJAMA

5 motivos para no trabajar desde casa en pijama

Muchas mujeres no ven necesario cuidar(se) su imagen y estilo porque, me cuentan, trabajan desde casa. Yo les entiendo perfectamente, ¡porque no hay cosa más maravillosa que pasearte el día entero, en casa, en pijama!

Si tú eres una de ellas, bienvenida a este artículo, porque estás por conocer que, aunque entienda la sensación de comodidad, llevo una cruzada contra el pijama para trabajar. ¡Y lo hago por tu bien! 🙂

Yo misma he experimentado lo que es sentarme en frente del ordenador con un moño despeinado en la cabeza y quedarme pijama. Después de haberlo hecho, he comprobado que la productividad disminuía, no me tomaba en serio ni tenía la actitud adecuada para afrontar mi jornada laboral.

¡Coge tu espada y tu escudo que allá vamos!

Con las pocas ganas que tengo de pensar en mi imagen…

 

Efectivamente, trabajar desde casa no es una excusa ni un motivo válidos para no cuidar nuestro propio estilo, y por consecuencia, de nosotras mismas.

Tener nuestro campamento base y oficina en casa, no está relacionado con tener un estilo profesional un tanto “desenfadado”.

¿Te apetece conocer los 5 motivos del por qué no es bueno trabajar en pijama ni en chándal?

Los 5 motivos del por qué es importante cuidarse, aún trabajando desde casa.

Asesoría de imagen y personal shopper Madrid Armario Cápsula

 

  • Es importante mirarte, gustarte y sentirte profesional: si estás tratando con un cliente o con un contacto que te interesa al teléfono, te sentirás más segura y reaccionarás con más aplomo en el momento de negociar o cerrar una venta.
  • No es bueno acostumbrarte a una imagen casera, porque harás cada vez más pereza a prepararte. Solo con un maquillaje sencillo, unos vaqueros y una americana, tendrás un chute de autoestima que no te dará el pijama 🙂
  • La percepción de ti misma como profesional mejora si te tomas en serio tu estilo. Fíjate el caso de Itziar o de Ana, que trabajan desde casa. Después de nuestra asesoría, su estilo se ha vuelto más cuidado, sintiéndose más productivas y realizadas.
  • Es importante que tu oficina en casa tenga su propio espacio (aunque pequeño) y sea tu templo. Haz que lo sea también tu propia imagen y estilo. Nada mejor que ponerte en marcha sintiéndote fuerte y segura para cumplir con tus objetivos profesionales.
  • Hay que salir del ciclo de sueño: lo dice Stefania Dalle Pezze, experta en planificación del tiempo para emprendedores. Trabajar en pijama no nos hace salir del ciclo de sueño y no alcanzamos la productividad necesaria.

Algunas ideas de estilo para trabajar desde casa

Asesoría de imagen y personal shopper Madrid Armario Cápsula

 

Aquí encontrarás algunos consejos de cómo diferenciar tus looks y descubrir tu propio estilo para sentirte cómoda y profesional, aún sin tener interés en la moda.

Y si eres una cosmopolita, las propuestas de estilo que te propongo aquí te gustarán 🙂

¿Te apetece proponerme ideas de looks para trabajar desde casa? Te espero en los comentarios 🙂

¿PREPARADA PARA MEJORAR TU ESTILO?

¡Recibe GRATIS los 10 Mandamientos del armario cápsula para la mujer inteligente, casual y profesional.


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x