CÓMO VESTIR PARA UNA CENA CON INVITADOS DESCONOCIDOS

Cena con invitados desconocidos

Me colé en una fiesta: cómo vestir para una cena con invitados desconocidos

Me resulta inevitable empezar con el título de una de las canciones de Mecano. Así, porque me hace gracia 🙂

Aunque no se trate de colarte en una fiesta, o sí, por qué no? en este post te quiero explicar cómo puedes vestir para una cena con invitados desconocidos.

La anfitriona o el anfitrión: qué preguntarle para saber qué esperarte

La información es poder, y las respuestas que te darán los organizadores serán la clave. Para planear cómo vestirte y de qué hablar, necesitarás saber:

  • Si la cena es informal o no, si se festeja algo especial, o es un plan entre amigos así, porque hay que festejar la amistad.
  • Cuánto invitados van a asistir.
  • A qué se dedican los invitados: trabajo, aficiones e intereses.
  • Si habrá parejas con hijos o sin hijos, si la mayoría son mujeres o se trata de un grupo mixto.
  • De dónde son: si son españoles, o extranjeros, o hay una mezcla de todo.
  • La edad media de los invitados.

Estos detalles te ayudarán a pensar qué temas de conversación puedes tener con los invitados o qué temas evitar.

Como anécdota personal y, para mí irritante, no soporto que se hagan los graciosos imitando mi acento cuando respondo que nací en Argentina a la pregunta de dónde soy. ¡Me parece horrible!

Cómo vestir para una cena con invitados desconocidos

Cómo vestir para una cena con invitados desconocidos

 

Me colé en una fiesta: qué look elegir para tu cena con invitados desconocidos

Los consejos que te voy a dar, son para una cena medio-formal a la par que sofisticada. El lugar de celebración puede ser en casa de los anfitriones, que deciden organizar la velada simplemente porque les apetece festejar la amistad con sus amigos, aunque entre ellos no se conozcan.

Y ya que la mayoría de las mujeres que leen Style Me, Stylist! son freelance o tienen sus propios proyectos profesionales a la par que su empleo fijo, ¿qué mejor ocasión para dar a conocer tus servicios, cuando te pregunten a qué te dedicas?

Es un detalle conocer también el estilo de los anfitriones, para saber qué es lo que más les va a gustar de tu look. Míralo como una forma de agradecer la invitación. Es señal de buena educación cuidar tu estilo para su cena especial.

Es bueno elegir las prendas que más te favorezcan y con las que te sientas a gusto.

  • Si quieres ir en vaqueros, entonces el calzado tiene que ser de buena calidad, como así también el jersey o la camisa que elijas.
  • También puedes elegir unos pantalones clásicos, usando la misma fórmula de combinación que te propuse con los vaqueros.
  • Si elijes un vestido, que sea cómodo y sofisticado, pero no llamativo (es decir, no brillos excesivos, escotes profundos o minifaldas-cinturón).
  • Si eres de converse, o zapatos planos, entonces tendrán que estar prácticamente nuevos, limpios y ser increíblemente buenos, porque te aseguro que las miradas irán a tus pies. ¡Pero eso no es malo! 🙂
  • Es bonito ver cómo luces los accesorios, porque a falta de argumentos, pueden ser tema de conversación. Puedes elegir unas pulseras y unos pendientes llamativos, o un anillo grande y un collar colorido. Está guay tener una pseudo Iris Apfel en una cena, aunque en versión reducida (lo digo por las dimensiones de sus accesorios) 🙂

¿Y el maquillaje? Elije ojos o labios

Por ser una cena, puedes optar por maquillarte los ojos con un color que de profundidad a tu mirada o utilizar un pintalabios más fuerte del que usarías de día.

Resultado de imagen de juliette binoche night make up

Juliette Binoche ha usado una sombra azul marino y gris metalizado, mejillas en tono melocotón y labios con un toque de brillo.

Miriam Giovanelli

La actriz Miriam Giovanelli ha optado por sus labios, usando este tono rojo anaranjado.

 

Aquí te dejo algunos enlaces útiles si quieres profundizar sobre cómo combinar los accesorios o acertar con la elección de tus prendas.

¿Tienes alguna cena a la vista y no sabes todavía cómo vestirte? Puedes escribirme en los comentarios y te responderé a la mayor brevedad posible :-).

Un abrazo,

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA ENCONTRAR TU ESTILO AUTÉNTICO?

¡Recibe GRATIS los 10 Mandamientos del armario cápsula para la mujer inteligente, casual y profesional.


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *