[VÍDEO] CÓMO ES UN ANÁLISIS DE COLOR Y POR QUÉ ES ESENCIAL

Cómo es un análisis de color y por qué es esencial para empezar a construir tu estilo

Antes de empezar a explicarte por qué los colores son básicos para tu estilo, mira este simpático vídeo con nuestra protagonista Valeria, a ver si tú también crees que el negro te sienta genial 🙂 :

Cómo es mi método para definir un estilo y qué ha funcionado (solo) en el caso de Valeria

Como ya sabes, la base de la asesoría de imagen es el color. Con el tiempo y la experiencia, he desarrollado mi propio método, para:

  1. Saber con qué colores construir un fondo de armario o armario cápsula que sea combinable y se adapte a tu personalidad.
  2. En qué fase de tu vida te encuentras. Si has vivido una evolución personal y profesional pero tu estilo no se ha transformado con ella, es probable que, cuando te mires al espejo, notes que tu imagen no acompaña lo grandiosa que te sientes por dentro. Según qué periodo de tu vida estés viviendo, entonces sabré qué paleta de colores es la mejor para ti.

En el caso de Valeria, como te comentaba el verano pasado en este post, después de nuestra asesoría de imagen, pasó de vestir un estilo romántico a uno totalmente opuesto como es el estilo rompedor. Es decir utilizar en un mismo look prendas de distintos estilos.

Qué es el estilo rompedor

Sombrero estilo cubano, camiseta con corazón bordado, cárdigan con botones de perlas (¿y patitos?!?) y deportivas fluo. ¿Qué tiene que ver una prenda con la otra? Nada. Pero ella, en la fase personal y profesional que está viviendo, recibe mucha más energía con este tipo de look estilo londinense, que con su anterior estilo romántico, que escondía su aplomo y personalidad.

A ver si has estado atenta durante el vídeo: al inicio le digo a Valeria que el negro puede ser su color menos favorecedor. En el caso de la foto de arriba, he amortiguado el efecto del color negro con la camiseta y el sombrero blancos junto con los pendientes color turquesa.

El test definitivo para conocer las prioridades de tu estilo

¿Has visto el (simpático) vídeo que compartí contigo la semana pasada? Haz clic aquí ahora si no lo has hecho o si quieres volver a verlo.

En el anterior post, te explico cómo realizar el test para conocer qué hay que priorizar en tu estilo: si necesitas mejor un estilo único o prefieres tener el look adecuado para cada ocasión u otras prioridades.

Este tipo de ejercicio  te ayudará durante las compras, porque tendrás en cuenta qué es lo que necesitas en este preciso instante de tu vida y qué compras pueden esperar. Es una manera de gestionar mejor tu dinero y sentir que tus compras han sido rentables.

Qué te espera la próxima semana

La próxima semana es el turno del orden en el armario. Verás cómo me pongo a sacar cosas del armario de Valeria y su desesperación por quedarse prendas que ya no le sirven 🙂

Y tú, ¿has realizado el test para conocer tus prioridades de estilo? Comparte tus observaciones en los comentarios, que estoy ansiosa por conocerlas y responderte.

Un fuerte abrazo,

Jessica Ingrid.

¿PREPARADA PARA ENCONTRAR TU ESTILO AUTÉNTICO?

¡Recibe GRATIS los 10 Mandamientos del armario cápsula para la mujer inteligente, casual y profesional.


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x