IMAGEN PERSONAL Y NEGOCIOS: LA COMUNICACIÓN NO VERBAL DE TU ESTILO

Imagen personal y negocios: comunicación no verbal y estilo

¿Sabías que tu estilo hace parte de la comunicación no-verbal? Si eres una mujer profesional y alguna vez te has planteado una asesoría de imagen, creo que este artículo te vendrá como anillo al dedo.

El tema que trato en este artículo es relativo a la coherencia entre los servicios que vendes y qué prendas eliges para presentarlos o venderlos.

Inconscientemente, el vestir bien, está relacionado con la idea de que, económicamente, nos va bien.

Si ahora mismo estás pensando que el estilo no depende de cuánto dinero tengamos tienes toda la razón. Efectivamente el estilo auténtico se puede conseguir sin tener necesariamente un alto poder adquisitivo.

Aún así, cuando se trata de vender tus servicios, tú eres el ejemplo auténtico de que lo que ofreces funciona, y funciona muy bien. Y, por tanto, con tu comunicación no verbal es bueno demostrarlo.

Tan solo es decir con tu imagen que tus productos o servicios dan resultados positivos y vale la pena invertir en ellos. El detalle es que hay un nexo de unión y asociación muy fuerte entre buen servicio y buena imagen.

comunicación no verbal y estilo

Los servicios más susceptibles de necesitar una imagen personal concreta

  • Negocios y planificación del tiempo y de los recursos
  • Servicios de asesoría de imagen
  • Salud y bienestar
  • Coaching para la evolución personal y profesional
  • Coaching en liderazgo
  • Servicios en general dirigidos al emprendedor, mirados a su éxito personal y resolución de conflictos

A mi entender, tanto la venta de servicios como de productos está mirada a mejorar la calidad de vida de quién los compra y a solucionar un conflicto.

En mi caso, las mejoras que ha aportado en mi vida la oportunidad de probar una asesoría de imagen han sido tan concretas, que me ha llevado a querer ayudar a otras mujeres para que solucionen el conflicto que viven con su estilo y la organización de su armario.

Naturalmente, todavía hoy sigo aplicando todo lo que aprendí y que enseño. Identifico por qué vives ciertos inconvenientes y anhelos porque yo también los he vivido. Ahora conozco cómo solucionarlos y transmito el valor de mis servicios también con mi comunicación no verbal.

La relación entre beneficios, resultados y dinero

Para decirlo claramente y sin tantos rodeos, si tu estilo no expresa el éxito de tus servicios, corres el riesgo de que no se crea en ellos.

Si tu actividad funciona correctamente y resuelve la vida de las personas, ¿entonces por qué no invertir para que también tu comunicación no verbal lo demuestre?

Y ya que te estoy hablando de comunicación no verbal, aprovecho para enlazarte a un artículo que escribí hace un tiempo. Qué vestir si estás invitada a una cena con desconocidos.

En resumen: cuidar nuestra imagen equivale a mostrar que nuestra actividad goza de buena salud y que el servicio funciona, aportando resultados positivos en nuestra vida y en la de quiénes están evaluando si comprar tu servicio o no.

comunicación no verbal y estilo

¿Alguna vez te ha pasado de querer comprar un producto, pero te ha tirado para atrás la falta de cuidado del local?

Más o menos pasa lo mismo con los servicios. A menos que quién lo venda sea súper famosa, archi-conocida y de indudable éxito. En realidad, da igual como vaya vestida: vaqueros, sudadera, vestido de marca o sneakers: qué más da.

Si se trata de una persona que ya goza de éxito en su negocio y carisma, lo que más me importa es su experiencia, ¿o no? Pero hasta que no lleguemos ahí, sería bueno mostrar una imagen coherente con nuestros servicios.

¿Tú qué opinas?

Un abrazo,

Jessica Ingrid Ciccone.

¿CON GANAS DE UN ARMARIO ORGANIZADO?

¡Descárgate gratis ahora los 10 mandamientos para organizar correctamente tu armario cápsula!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x