¿TE FALTA TIEMPO PARA CUIDARTE? INTENTA CON ESTO.

¿Te falta tiempo para cuidarte? ¡Más bien te falta una agenda para apuntar cuando cuidarte!

La organización lo es todo cuando tienes una vida muy ajetreada y tienes que ocuparte del trabajo, hijos, casa, familia… y al final para ti nunca tienes tiempo.

Apuntar en una agenda todas las tareas que tienes que hacer en la semana, es más útil e importante de lo que crees. Así puedes ver en qué se te está yendo el tiempo y por qué no tienes tiempo para ti.

Cada mujer tiene su ritmo

Cada mujer tiene su ritmo. Las hay que madrugan más que los demás para dedicarse tiempo. Quién aprovecha la pausa del almuerzo en el trabajo para ir a la esteticien o hacer deporte. O quién le pide a la pareja de hacer turnos…

En general, las mujeres que se cuidan mucho, no obstante las miles de tareas en casa y en el trabajo, es porque delegan tareas o madrugan más que todos los componentes de la casa.

Qué pasa si vives sin organizarte

Si no te apuntas en una agenda qué vas a hacer en una hora o día determinado, vas a acabar saturada. Que no te de ningún reparo tener tu agenda, tu tablero con la organización semanal y mucho menos delegar tareas.

No te exijas demasiado, porque no es tu deber llegar a todo.

 

Puedes dedicar 1 día a la semana a tu cuidado personal. Por ejemplo, todos los jueves decides que vas a hacer algo para ti. Manicura, peluquería, un tratamiento facial o tener tu sesión de diagnóstico gratuito conmigo… lo que tú quieras, pero que sean unas horas para ti.

Ponte de acuerdo con tu pareja, con la babysitter/ canguro, tu madre, tus hijos, lo que sea, para que ellos también estén informados de que tienes X horas a la semana que dedicas exclusivamente para ti.

Recuerda: la primera que tiene que respetar sus horas de belleza eres tú.

 

Así que te asigno esta tarea: en tu agenda, apunta hora por hora a qué te vas a dedicar la próxima semana, reservando X horas a tu cuidado personal.

Curso online gratuito: Crea tus looks para verte bien

¿Tienes ganas de aprender cómo crear looks para verte bien? ¡Entonces apúntate ahora aquí el curso online gratuito de 4 días porque empezamos el 25 de junio!

Recuerda que también tienes tu sesión de diagnóstico gratuito conmigo, donde podrás exponerme tus inconvenientes de estilo y tener mi opinión.

Y tú, ¿cómo sacas tiempo para ti?

Un abrazo,

Jessica Ingrid.

¿CON GANAS DE ENCONTRAR TU ESTILO AUTÉNTICO?

¡Descárgate gratis ahora los 10 mandamientos para organizar correctamente tu armario cápsula!


2 comentarios

  1. Deysi
    19 junio, 2018

    Si, muchas veces la parte economica influye y el exceso de trabajo

    Responder
    • jessica
      19 junio, 2018

      Hola, Daisy: tienes razón, cuando hay exceso de trabajo se hace más complicado. Aun así, creo que hay que saber poner límites y no olvidarnos de nosotras. Hay trabajo que puede esperar y nosotras tenemos que saber diferenciar qué es prioritario y qué no, y aprovechar esas horas para nuestros cuidados. Si la parte económica influye, habría que preguntarse: ¿qué puedo hacer yo por mi cuenta y qué podría delegar? Hay veces que invertir en cuidados personales nos ahorra otras cosas. ¡Un abrazo!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *