¿CÓMO PUEDO TENER SEGURIDAD EN MI IMAGEN?

¿Cómo puedo tener seguridad en mi imagen?

Hace tiempo una lectora del blog me preguntó cómo podía tener seguridad en su imagen. Me pareció un tema muy interesante porque a diario estamos sometidas a nuestros juicios internos. Pero, si además, queremos escuchar las opiniones de los demás, ¡entonces podemos terminar fritas!

Yo soy la primera que me critico en silencio (y a veces en voz alta para que se entere toda mi casa) y parece que nunca estoy contenta…

Pero reflexionando sobre cómo actúo conmigo misma cada día, hay algo que me hace sentir segura y con confianza. Me ayudo cultivando mi interior, con los pilares básicos que, después de un tiempo, entendí son los mejores para mí.

Éstas son mis herramientas preciosas

Lo que yo hago es hacer actividades deportivas que me hacen sentir bien: voy a yoga y también a nadar. Yo sé que si no tengo estas dos actividades cubiertas, no me siento a gusto. Más cuido mi cuerpo y aprendo de la meditación, mejor me siento en mi interior, obteniendo incluso respuestas a cuestiones que me agobian.

Es una paradoja, pero tener seguridad en tu imagen pasa por sentirte a gusto con tu vida personal, cuidando de ti sin esperar que nadie más lo haga (y ayudando a los demás si eso también te hace sentir bien).

La imagen exterior se compra y la habilidad de combinar looks se practica, pero nuestro interior no entiende de dinero ni de modas. Sino de ser felices con lo que está en nuestras manos y, por consecuencia, sentirnos seguras con nuestra imagen.

Tenemos que tener pilares sólidos que nos sostengan

Mi consejo es que tengas unos pilares sólidos en los que basar tu seguridad interior:

  • Hacer deporte
  • Tener una alimentación sana
  • Practicar una afición que te de alegría
  • Rodearte de personas optimistas
  • Estar con personas que te aprecien y te quieran bien
  • Considerar que tu tiempo vale dinero y organizarte lo mejor posible

¿Se te ocurre alguna más? ¡Escríbela en los comentarios!

¿Y si quiero cambiar mi estilo de vida?

Date el permiso de querer cambiar tu estilo de vida y hacerlo para mejor. El cambio es siempre positivo cuando se trata de acercarte a tu plenitud, aunque conlleve dejar atrás algunas costumbres (¡m***da, basta comer chocolate!).

Si sientes que todo lo que acabo de decir ya lo tienes en tu vida, y crees que tus looks no terminan de encajar con la imagen de seguridad que quieres dar, entonces puedes empezar un proceso de reinvención de estilo por aquí.

Sé minimalista y empieza sacando partido a tu armario

Si quieres contar con mi ayuda, te aconsejo mi nuevo servicio Saca partido a tu armarioToda la info la encuentras aquí.

De esta manera, podré ayudarte personalmente a crear nuevos looks y guiarte hacia tu nuevo estilo con confianza y seguridad.

¿Te apetece contarme cuáles son las cosas que te hacen sentir a gusto y te ayudan a tener seguridad en tu imagen?

¡Te mando un abrazouuuuu!

Jessica Ingrid.

¿CON GANAS DE ENCONTRAR TU ESTILO AUTÉNTICO?

¡Descárgate gratis ahora los 10 mandamientos para organizar correctamente tu armario cápsula!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x