[VÍDEO] CÓMO HACER EL CAMBIO DE ARMARIO EN CADA ESTACIÓN

¿Cómo hacer el cambio de armario para cada estación?

Septiembre, o marzo en América Latina, es uno de los meses más comunes para hacer orden en tu armario. Especifico “uno de los meses”, porque lo ideal es hacerlo 4 veces al año: cada vez que cambia la estación.

Con orden y cambio de armario no quiero decir “quitar cosas y comprar nuevas”, sino renovar nuestro estilo con las cosas que ya tenemos y adaptarlas a la estación que va a empezar.

Si durante los tres meses de verano has tenido en tu armario ropa de playa y montaña, pasado el periodo estivo habrá que quitarla y darle un nuevo sitio.

¿Cómo hago yo mi cambio de armario?

1º paso: identificar qué estilo quieres que te defina este año. Puedes inspirarte en el personaje de una de tus series favoritas, siempre y cuando tenga tus mismas proporciones y morfología. En caso contrario, te frustrarás y seguirás con un ideal de cuerpo y estilo de vestir que no son los tuyos.

Por ejemplo, en mi caso, este año, quiero inspirarme un poco en el estilo de Paulina de La casa de las flores. El año pasado me había inspirado en Clare Underwood de House of cards y por eso me había cortado el pelo muy corto y elegido vestidos ceñidos.

Por tanto, si este año, quiero inspirarme en Paulina de La casa de las flores, tendré que detectar qué prendas me harán falta para conseguirlo.

2º paso: quitar todas las prendas de tu armario. Dejarlo vacío y hacer una minuciosa selección de lo que quedarte y lo que no. Este segundo paso, puede llevarte un fin de semana entero o una semana entera, pero es fundamental para poner orden y decidir qué prendas siguen definiendo tu personalidad y cuáles ya no te definen más.

A continuación, separar las prendas en dos grupos: las que son de tiempo libre y las de trabajo.

Ten en cuenta que:

El tiempo libre de verano, no tiene el mismo contenido que el tiempo libre de la temporada post-vacacional e inicio de otoño. Sino que será un tiempo libre de ciudad con otras temperaturas. Por tanto, el estilo cambia y se vuelve algo más trabajado.

 

Conforme cambian las temperaturas, vas sustituyendo una prenda por otra.

Un fondo de armario está en continua evolución. No puede quedarse estancado. Es necesario sustituir las prendas para que no se vuelva un armario caótico.

Por eso insisto en hacer, al menos, 4 veces al año, una actualización. Cambiando unas prendas por otras y dejando en tu armario semanal las prendas que usas a diario.

3º paso: Cómo distinguir qué prendas te definen y cuáles no. Esto, simplemente, ya lo sabes por intuición. Sientes que el estampado, o el diseño de la prenda o sus características, ya se han pasado de “tu moda personal”, por así decirlo.

Este tipo de selección es la que tienes que hacer por cada una de tus prendas: desde vestidos, hasta camisetas, sudaderas, chaquetas, camisas, pantalones… ¡todo!

4º paso: qué prendas asignarás para tu tiempo libre y para el trabajo. Más selección hagas más tiempo ganarás por las mañanas y tendrás un armario menos caótico y más estiloso.

5º Paso: decidir en qué prendas necesito invertir. Si sigues el proceso que te estoy facilitando, gastarás con criterio. No cometerás el error de comprar por repetido o sin necesitarlo y solo lo que necesitas.

Personalmente, no me gusta tener mucha ropa porque no necesito más cantidad. Si observo que me hacen falta más prendas, las sustituiré con las que tengo y que quiero cambiar.

¡¡A menos que me vuelva loca cuando vaya a Londres o Milán, porque tienen unas prendas preciosas, fliplantes y de verdad ahí mi disciplina se va al traste!!

6º paso: cómo conseguir varios looks con pocas prendas. ¡Te invito a mirar el vídeo para descubrirlo!

Resumiendo…

Para terminar, todo lo que has visto en este vídeo es lo que hago con mis clientas, sea de forma presencial que con mi nuevo servicio online Saca partido a tu armario.

Si aún sigues perdida, con miedo a equivocarte o quieres reinventar tu estilo con un airé más fresco y actual...

Lo que aprenderás conmigo te servirá para tus sucesivos cambios de armario. Además, ¡descubrirás nuevas combinaciones adaptadas a tu personalidad y a tu cuerpo!

Por último, te animo a elegir en recursos gratuitos la masterclass para organizar tu armario cápsula o el curso gratuito de 3 días Crea tus looks para verte genial.

¿Ya has hecho tu cambio de armario para esta temporada?

Un abrazo,

Jessica Ingrid.

¿TIENES MUCHÍSIMAS PRENDAS Y POCAS COMBINACIONES?

¡Descárgate gratis ahora los 10 mandamientos para organizar tu armario cápsula ideal!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *





x