CÓMO CONECTAR CON TU SEXUALIDAD PARA ESTAR A GUSTO CON TU CUERPO

Cómo conectar con tu sexualidad para estar a gusto con tu cuerpo

Hoy te quiero presentar a Andrea Aguilar, coach experta en sexualidad consciente y fundadora de Más allá del orgasmo. Ella nos explicará cómo podemos estar más a gusto con nuestro cuerpo conectando con nuestra sexualidad.

Quise hablar con Andrea y hacer esta entrevista en vídeo, porque encuentro muchas mujeres que me dicen de no estar a gusto con el propio cuerpo.

Lo que puede ayudarnos a hacer las paces con aquellas zonas de él que no nos gustan, es comprendiendo nuestra sexualidad. ¿Pero… cómo lo conseguimos?!?

Aquí tienes la entrevista completa:

Andrea, hoy nos vas a explicar cómo podemos conectar con nuestra sexualidad para estar a gusto con nuestro cuerpo…

Efectivamente, hay una relación muy directa entre nuestra sexualidad y nuestro cuerpo.

Cuando una mujer está a gusto con su cuerpo, es capaz de disfrutar de su sexualidad. De lo contrario, será difícil que se entregue al placer.

Cuando la mujer se abre al placer, automáticamente se conecta con su cuerpo.

¿Y cómo conectamos con nuestra sexualidad?

Son muchas cosas que podemos hacer. Por ejemplo, relacionado con la seguridad que sentimos en nuestro cuerpo, es interesante ver cómo andamos por la calle.

A mí siempre me ha sorprendido como una prenda puesta en una persona es totalmente distinta en la otra. Viendo cómo la otra persona camina, tenemos la información de cuánto a gusto está con su cuerpo y su sexualidad.

Nuestra vagina, el primer y segundo chackra, están muy relacionados con la garganta, los hombros y el cuello. En la sexualidad disfrutamos cuando entregamos nuestro cuerpo y nos relajamos.

¿Y cómo podemos relajarnos sexualmente?

Cuando entramos en el sexo, todo es puro instinto. Lo mas importante, para conectarnos con el placer, es sentir. Sentir lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo. Ir de la mente al cuerpo, desconectar lo que tenemos en la cabeza y volver al cuerpo.

A lo mejor estás con una pareja y te toca esa parte del cuerpo que a ti no te gusta. Pues tú en lugar de disfrutarlo, te pones tensa porque estás juzgando esa parte tuya, y ahí te desconectas del cuerpo.

Hay que recordarse de respirar bien. Respirar nos devuelve al cuerpo. Respirar en esa zona del cuerpo para ti dolorosa. Respirando sientes el cuerpo. Y así el cuerpo se puede relajar y dejaremos de juzgarlo.

Los prejuicios que tenemos con nuestro cuerpo, están desde hace muchísimos años. A veces parece que metemos nuestros prejuicios en la otra persona, haciéndole responsable, cuando en realidad está en nuestra cabeza! ¿Cómo hacemos para liberarnos de esos prejuicios?

En la cabeza del otro, normalmente, ese prejuicio no está. El otro está disfrutando de la situación. Todo eso está en nuestra cabeza, que tenemos un montón de basura funcionando. Pero en verdad, es que ese prejuicio está ahí.

Hay personas que han vivido momentos traumaticos o recibieron mensajes de cómo debería ser su cuerpo. Comparando siempre salimos perdiendo.

Todo el mundo tiene rollos con su cuerpo. Todos. Ponemos mucha exigencia en cómo tiene que ser nuestro cuerpo.

¿Qué ejercicio podemos hacer para empezar a quitarnos los prejuicios?

Hay un ejercicio que es hablarle con amor a nuestro cuerpo. Si tengo una parte de mi cuerpo que no me gusta, en lugar de juzgarla, voy a decirle palabras de amor. Acariciar esa parte, tocarla, mirarla y tratarle bien.

Lo que nosotras hacemos con nuestro cuerpo, es insultarle y juzgarle todo el tiempo. Entonces, si con consciencia yo decido que quiero cambiar eso, voy tomar esa parte de mi cuerpo que normalmente no miramos nunca y le voy a decir cosas amorosas.

Si te cuesta decirlo, prueba a ver si le puedes mirar con amor, hablarle con amor.

Si tu no te hablas con amor, da igual que todo el mundo te diga que eres bellísima, porque tú eso no lo vas a sentir. Es necesario conectar con tu belleza y darte tú amor.

Otro consejo es: ama tu cuerpo, disfruta de él, conócelo con la masturbación. Le pedimos a nuestras parejas que nos lleven al éxtasis pero nosotras no sabríamos cómo hacerlo. Por tanto, el placer es nuestro y es importante conocerlo.

Hay mujeres que nunca han mirado su vagina. Lo básico es que te conozcas, para dejarte llevar con tu pareja y sentirte a gusto.

También hay mucha represión y vergüenza, verdad?

Totalmente. Hay mucha vergüenza del propio instinto… también la religión nos ha inculcado eso. Las mujeres somos una fuente inagotable de placer y muchas están desconectadas de eso.

Y cuando una se siente liberada, se siente más guapa, no?

La sexualidad nos da un poder impresionante. Estar conectadas con nuestro placer, nos hace irresistibles y desprendemos una energía que te hace sentir más atractiva. No basta con ponerse guapas, también hay que disfrutarse.

¿Qué mujeres acompañas con tus consultas?

Hay muchas mujeres que sienten frustración, insatisfacción y no están disfrutando de su sexualidad. Yo cuento todo desde en lugar aspiracional pero en la realidad, hay muchas mujeres que no están donde quieren. Y mi misión es transmitirles que todas somos una fuente inagotable de placer. Hay mujeres que están muy desconectadas con el deseo, y cuando el cuerpo no siente deseo, hay razones válidas.

Si quieres contactar con Andrea, puedes dirigirte a su página web Más allá del orgasmo. Podrás conocer más de ella y de cómo trabaja, además de poder ver todo el material útil que comparte en su blog.

Espero este artículo, tan distinto a los que suelo compartir, te haya gustado, ayudado y te haya aclarado más cosas sobre sexualidad femenina.

¡Un abrazo!

Jessica Ingrid.

¿TIENES MUCHÍSIMAS PRENDAS Y POCAS COMBINACIONES?

¡Descárgate gratis ahora los 10 mandamientos para organizar tu armario cápsula ideal!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *