LA EVOLUCIÓN DEL ESTILO DE RÉKA: FOTOS, TRAJES Y WEB

Estilo y fotografía web

En este artículo encontrarás:

  • la asesoría de estilo que realicé a mi amiga Réka para las fotos de su página web y su resultado.
  • por qué Réka al inicio de su carrera no pudo tener el ascenso que quería
  • la diferencia entre elegir un traje sin y con estilista, visto desde la experiencia de Réka.

¡Vamos!

Fotografía web y estilo profesional

Tanto si eres freelance como si trabajas por cuenta ajena, este artículo te abrirá los ojos para considerar tu estilo profesional algo muy serio.

Hoy te muestro la evolución del estilo profesional de Réka, desde los tiempos que no tenía estilista hasta cuando encontró una, es decir yo, jeje :-).

Si eres freelance y tienes tu propia actividad, entonces entiendes la importancia de tener una web bien diseñada y profesional. Lo que todos queremos, es que las visitan lleguen y se queden.

Sin embargo, cuando trabajas por cuenta ajena, tener un estilo que exprese tus fortalezas puede ser clave para conseguir más responsabilidad. Si este es tu caso, entonces te reconocerás en la anécdota que me contó Réka.

La experiencia que te estoy por contar, tiene rostro familiar. Si me sigues desde los inicios de Style Me, Stylist! entonces conocerás a Réka. Y si no, te invito a mirar el vídeo ahora. (Dale manitas para arriba si te ha gustado! Suscríbete a mi canal de Youtube! Y compártelo!).

 

Nuevas responsabilidades rodeada de hombres

Cuando Réka se postuló como jefa de proyecto en su anterior trabajo, lo hizo porque:

  • tenía ambición,
  • sus habilidades eran las adecuadas para el puesto,
  • confiaba en sus fortalezas.

Pero había algo que no le hacía ningún favor para obtener esa promoción. Nada en su imagen reflejaba las fortalezas que una jefa de proyecto, en un equipo de hombres, necesitaba tener. ¡Pero ella las tenía!

estilo y fotografía web

Réka al inicio de su carrera profesional como jefa de proyecto

 

Su no-estilo (te pareceré muy dura, pero en realidad estoy utilizando las mismas frases de Réka) hizo que no le dieran el puesto, porque no transmitía la confianza que se esperaba.

Además, su forma de vestir también condicionaba su actitud, haciéndole más sensible y menos estricta de lo que debía ser.

Pero tiempo después, le dieron el puesto. Sin embargo, ella seguía sin sentirse completamente a gusto con su estilo. Por tanto decidió cortarse el pelo y comprarse un traje ejecutivo:

estilo y fotografía web

«¡Voy a intentarlo con un traje ejecutivo!», primera compra de Réka tras su ascenso como jefa de proyecto.

 

Mejor llamo a Jessica

Cuando le conocí hace dos años en Madrid, me pidió ayudarle con su estilo. Lo primero que le aconsejé fue de tener coherencia entre su forma de vestir y su trabajo.

Es importante reflejar en la vestimenta que tú misma estás aplicando lo que estás enseñando a tus clientes.

Puesto que estaba en los inicios de su carrera profesional en solitario y no sabía todavía con qué perfil de clientes iba a trabajar, quiso un estilo más bien casual, cómodo y bonito. Como puedes ver en el vídeo que compartí más arriba.

Una profesional afirmada en el sector de las tecnologías

Ahora, 2 años después y con una cartera de clientes del sector tecnológico, hemos mejorado y afinado su estilo haciéndolo ejecutivo, inteligente y cómodo.

Es decir, un estilo adaptado a su evolución personal y profesional. Un trabajo en equipo con la fotógrafa Ángela Martín-Retornillo.

estilo y fotografía web

Si ver a las fotos de su nueva web, haz clic aquí: http://www.rekanikoletta.com[/caption%5D [caption id="attachment_3206" align="aligncenter" width="501"]estilo y fotografía web Fotografías de Ángela Martín-Retornillo

estilo y fotografía web

La elección del traje se ha basado en su color de fuerza, que es el verde, y en el tejido de pana, porque permite un estilo profesional sin ser conservador o clásico.

estilo y fotografía web

Algo de rojo en la vida, no?

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Conclusiones

Así que, si tienes tu propia actividad y quieres buenas fotos para tu web, además de un buen fotógrafo, el trabajo de una estilista es igual de indispensable. No solo por la elección de las mejores prendas para ti y tu trabajo. Sino por el apoyo que recibes de tu estilista durante la sesión de fotos.

  • Tu cabello necesita reajustes.
  • El maquillaje, aunque sea natural, también necesita retoques.
  • Sugerencias de poses,
  • Arreglos en la ropa cuando ésta hace pliegues feos.

Son detalles importantes que ni tú ni el fotógrafo veis durante la sesión, porque cada uno esta concentrado en sus tareas: tú en posar y él o ella en fotografiar.

Personalmente, creo que todavía no se aprecia el buen trabajo de una estilista para una web profesional.

Espero, con este artículo, de haber sido clara y concisa. Es importante valorar el trabajo en equipo que se requiere para obtener el mejor resultado para tu web o tu estilo profesional.

Un abrazo,

Jessica Ingrid.

¿TIENES MUCHÍSIMAS PRENDAS Y POCAS COMBINACIONES?

¡Descárgate gratis ahora los 10 mandamientos para organizar tu armario cápsula ideal!


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *