[VÍDEO EN DIRECTO] SOLUCIONES: CÓMO OPTIMIZAR UN FONDO DE ARMARIO

Soluciones para optimizar tu fondo de armario

En este artículo encontrarás:

Nervios y emoción en este primer Youtube en directo. ¡Tuve problemas técnicos con nuestro amigo wifi! Aún así, hubo mujeres que aguantaron hasta el final escuchando todo el contenido del vídeo. ¡Súper!

Me pareció un gesto tan bonito por su parte. El haber estado ahí aportando opiniones, comentarios, respondiendo a mis preguntas… ¡waw!

Para las mujeres que estuvieron en el directo y para las que no pudieron estar, he preparado este artículo. Encontrarás todo el contenido que expliqué en el directo, con los tiempos de grabación para que vayas directa a lo que te interesa.

Un fondo de armario que haga la vida más fácil

Minuto 13:04

En esta parte te doy algunos consejos para resolver los inconvenientes que puedes encontrarte durante la reorganización de tu armario. En añadido, te sugiero de aplicar las combinaciones que yo uso para mis looks.

¿Sabías que el 27% de las mujeres quiere una solución para aprender a combinar colores y organizar su propio armario sin verlo como un peso?

El armario cápsula puede cumplir esta función.

Es un fondo de armario con una cantidad de 15 a 30 prendas, con las que puedes crear muchas combinaciones porque cada prenda combina con la otra en color y estilo.

Yo recomiendo utilizar dos fondos de armario distintos por temporada. Por tanto, hacer un cambio de armario para primavera/verano y otro para otoño/invierno.

En mi caso personal, ha sido muy útil organizar mi fondo de armario por temporadas. Evito tener mucha cantidad de ropa en el armario y, sobretodo, de tener prendas que no uso porque no son de temporada.

Si estoy en primavera/verano, entonces no tendré en mi armario prendas de otoño/invierno, porque me ocupan lugar y me agobian.

Armario cercano vs armario lejano

El armario «cercano» es el que usas todos los días y que contiene las prendas de la temporada que estás viviendo que vistes para toda tu semana.

El armario «lejano» es donde reservas las prendas de la temporada que ha pasado o que llegará, y donde, además, puedes colocar de forma temporal prendas con las que no sabes todavía qué hacer.

Si no tienes otro armario que sirva para este objetivo pero necesitas absolutamente reorganizar tu ropa, entonces te recomiendo de pensar en fórmulas para optimizar el almacenaje en tu casa.

Cuando te das cuenta que nada combina: mi solución

Minuto 15:00

¿Qué solución adopto cuando la ropa del armario no combina con nada?

Mi consejo es evaluar cada prenda de vuestro armario por sí sola, empezando por las prendas superiores, haciéndote esta pregunta:

«¿El color o los colores de esta prenda, coinciden con los de otra prenda de mi armario?»

Si la respuesta es sí, entonces perfecto: tienes hecha una combinación. Si la respuesta es no, apunta en una hoja la prenda inferior que estás necesitando. La próxima vez que pases por una tienda de ropa, busca justo esa prenda que te está faltando. De esta forma, no mirarás prendas que innecesarias ni gastarás en vano.

Aplica esta estrategia con cada prenda que tengas en el armario y que creas no combina con nada.

Cuando compartes armario con tu pareja

Minuto 25:00

Mi consejo es aplicar el sistema del armario «cercano» y «lejano» también con tu pareja. Es conveniente que los dos seáis organizados con vuestros fondos de armario haciendo cada uno el propio cambio cada temporada.

Si no hay mucho espacio, entonces es buena idea optar por soluciones de almacenaje que faciliten una organización mejor.

Hazle partícipe de tus ganas de reorganizar el fondo de armario para aportar más espacio y amplitud.

He aumentado de peso pero no quiero deshacerme de mi talla anterior

Minuto 29:00

Mi consejo en este caso es una solución temporal: llevar al armario «lejano» las tallas más pequeñas si te has propuesto de adelgazar y todavía no aceptas la nueva talla.

A la espera de conseguir tu propósito, te propongo de comprar solo 10 básicos de tu talla actual.

  • 2 pantalones,
  • 2 blusas,
  • 1 chaqueta/americana,
  • 1 vestido,
  • 2 vaqueros y
  • 2 cardigan

Pon esmero en esas nuevas compras y elije prendas de buena calidad, que te encanten y sean cómodas. Esto te servirá para darte cuenta que comprar tallas más grandes supone también encontrar estilos bonitos.

Además, evitarás vivir todos los días la frustración de no tener las tallas adecuadas para vestir.

A mí me ha pasado de haber engordado 2 tallas más y opté por esta solución: usaba nuevas prendas de tallas más grandes y que me encantaban.

Si todavía tienes ganas de aprender más, entonces te invito apuntarte al workshop online y gratuito «Rejuvenece tu estilo» a las 19:00 (hora de Madrid, España). Si llegaras a tener algún inconveniente para asistir a esa hora, podrás verlo más tarde porque te compartiré el vídeo del workshop online.

WORKSHOP ONLINE GRATUITO 29/04

Aprende a combinar looks para verte más atractiva sin renunciar a tu personalidad


Qué te espera en el workshop online «Rejuvenece tu estilo»

Minuto 50:00

¿Sabías que el 72% de las mujeres se preocupa por verse más atractiva y actual, y les cuesta combinar looks para verse bien?

Si te sientes incluida en este porcentaje, quiero tranquilizarte que todo se aprende, tiene solución y por eso quiero ayudarte.

A mí me ha pasado, muchas mujeres también vivieron las mismas inquietudes y han comprobado que sí es posible verse más atractivas, combinar colores, tejidos y tener nuevos looks.

¡Todo se aprende y se puede aprender con entusiasmo!

Si tienes miedo de frustrarte más pensando que no lo conseguirás o no te sientes a gusto con tu cuerpo, entonces te aconsejaría de no dejarte paralizar por estas emociones.

Las que hemos querido sacar partido a nuestra imagen lo hemos conseguido, así que tú también puedes.

Lo que necesitas es aprender unas bases sólidas para empezar por el buen camino y luego verás como esto del estilo es un océano y nunca se termina de aprender. Siempre habrá detalles, colores y modas nuevas que se añadirán a tus conocimientos.

¡Te espero!

Un fuerte abrazo,

Jessica Ingrid.

WORKSHOP ONLINE GRATUITO 29/04

Aprende a combinar looks para verte más atractiva sin renunciar a tu personalidad


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *