¿CÓMO COMBINAR ACCESORIOS CON LOOKS?

¿Cómo combinar accesorios con looks?

¿Sabes que el 72% de las mujeres se preocupa por verse más atractiva y actual?

¡Sí! ¡Es un porcentaje muy alto! Lo mejor, es que todo se aprende, incluido vestirte y verte más atractiva con el estilo que quieres para ti.

El restante 28% de mujeres quiere:

  • aprender a combinar looks para verse bien;
  • aprender a combinar colores y tejidos;
  • reorganizar su armario sin sentir apego a las prendas;

Y ahora vamos con el tema tratado en el vídeo en directo.

En los siguientes párrafos te indico los minutos exactos donde encontrar cada punto desarrollado.

 

3 criterios para combinar accesorios con looks

Minuto 5:34

Te voy a explicar 3 criterios en los que puedes basarte, aplicándolos a la vez, para facilitarte la tarea de combinar accesorios con looks.

  1. Conocer tus gustos personales
  2. Descubrir la personalidad de tu estilo
  3. Tener en cuenta los tejidos del look que vistas para la ocasión

Christian Dior tendencias

 

¿Qué significa conocer tus gustos personales? Minuto 6:01

Tan sencillo como saber identificar si te gustan los colores fuertes o pastel, los pendientes pequeños o llamativos, si te gustan los collares decorados con piedras minerales o las artesanías en madera. Justo para ponerte unos ejemplos.

¿Prefieres un diseño sencillo y delicado o más bien un accesorio que llame la atención por su forma o color?

Tu intuición sabrá decirte si algo te gusta, te encanta o, todo lo contrario, sientes que ese accesorio «no te transmite nada».

Tenemos nuestro propio criterio a la hora de expresar nuestras preferencias y es lo que nos hace descartar o elegir qué te gusta o no.

Descubre la personalidad de tu estilo

Minuto 7:04

El segundo criterio es más complejo (pero no tan complicado) porque se trata de conocer cuál es la personalidad de tu estilo.

Si te gusta vestir muy cómoda, probablemente prefieras accesorios sencillos, que no hagan ruido, no pesen, no te hagan marcas en la piel, etc.

Sin embargo, si eres creativa, entonces te gustará vestir y mezclar accesorios variados, sea en color que en estilo. Por ejemplo, combinando un collar de perlas con una cadenita dorada y al mismo tiempo vestir unos pendientes o anillos grandes y llamativos.

O quizás, ¿eres más bien clásica y elegante? Si es así, probablemente te gusten los accesorios finos y delicados, que enriquezcan el look pero sin llegar a ser los protagonistas.

Por supuesto, puedes tener preferencias más especiales por las artesanías o por los metales trabajados como el bronce o la plata vieja, el cuero, etc…

La personalidad de tu estilo va relacionada con tus intereses musicales, lecturas favoritas, gustos artísticos y con tu alma viajera.

Naturalmente, todo esto aplica también a los bolsos y a los zapatos.

Por eso es importante tener siempre una visión curiosa hacia los accesorios porque son los que delatan los rasgos de nuestra personalidad.

Combinar accesorios dependiendo del tejido de tus prendas

Minuto 11:00

Para seguir este criterio, tendrás que tener en cuenta los tejidos del look que hayas elegido para el día.

Aquí te doy 5 propuestas para combinar accesorios y looks.

Minuto 14:36

  1. Accesorios de plata vieja o piedras antiguas + tejidos de algodón y seda o lana.
  2. Combinar accesorios de madera pintada + prendas de lana.
  3. Mezclar accesorios de piel o cuero con prendas vaqueras: pantalón, camisa, falda o chaqueta. Añade un tercer material, como un collar o pendientes de madera pintada.
  4. Accesorios plateados o de oro blanco + prendas vaqueras: pantalón, camisa, falda o chaqueta.
  5. Combinar prendas de seda con alhajas hechas de piedras minerales: amatista, ámbar, esmeralda…

¡Y también en el directo hicimos un juego! Míralo aquí 

Respondo a las preguntas de una lectora

Minuto 34:06

Primera pregunta de Gabriela: Mi mayores problemas son los complementos. En especial los zapatos, aunque también los bolsos y collares. No puedo llevar mucho tacón ni tampoco zapatos de punta. No me veo con deportivas (al menos para el trabajo). ¿Qué me aconsejas que no me ponga años? Sobre todo para faldas y vestidos.

Mi consejo: utiliza deportivas urbanas para moverte en transporte público, y cuando llegues a la oficina, cambiar de zapatos. Puedes utilizar una cajón de tu escritorio o un espacio de un armario cerca de tu puesto de trabajo para dejar un par de mocasines elegantes o zapatos con tacón cuadrado y bajo. También podrías utilizar zapatos de tacón con un poco de plataforma para que tu pié pueda descansar.

Segunda pregunta de Gabriela: En cuanto a bolsos, me son más cómodos cruzados. No sé si del mismo color que los zapatos o mejor de otro, pero ¿qué color y forma tendrías para no estar cambiando de bolso cada día?

Mi consejo: utilizar un mochila para no acentuar el dolor de espalda, un bolso de piel estilo saco o un bolso estilo Birkin, más rígido y elegante, pero que entre un poco de todo. Puede ser del mismo color de los zapatos o un color neutro como negro o marrón chocolate.

Tercera pregunta de Gabriela: ¿Los collares de perlas te parece que ponen años?

Mi consejo: los collares de perlas no ponen años, sino que dan al estilo un toque clásico. Si los usas largos y los combinas con una cadenita dorada o plateada, te verás menos clásica. Chanel sigue sacando collares de perlas en sus desfiles y no hace que las modelos parezcan mayores.

Más consejos de estilo

Te recomiendo estos vídeos y artículos que publiqué hace tiempo, para ayudarte si te falta tiempo para cuidarte, quieres hacer el cambio de temporada de tu fondo de armario o estás pensando en vestir un estilo más profesional.

 

Qué vas a aprender en el workshop online gratuito del 29/04

Minuto 43:09

El workshop online «Rejuvenece tu estilo» del lunes 29/04 a las 19:00 (hora España), está planificado para dar respuesta a las inquietudes de estilo que las mujeres quieren resolver.

Durará 2 horas aproximadamente y se divide en 3 secciones:

  1. Cómo distinguir los tejidos de calidad para tener un estilo actual y moderno. Además, te explicaré cómo utilizar el desapego saludable para descartar prendas de tu armario que ya no tienen cabida en tu vida actual.
  2. Masterclass de maquillaje de noche marcar el ojo para un efecto lifting y los cuidados diarios para empezar a implementar desde la misma noche del workshop para rejuvenecer tu imagen.
  3. Antes y después de mujeres que han transformado su estilo conmigo para que veas cómo es pasar de un estilo natural a uno creativo y femenino. De un estilo clásico a uno sofisticado y cómodo. De un “casual hogareño freelance” a un casual business.

¿Es un workshop bien intensivo, verdad?

Así que, sin más demora, te invito a reservar tu plaza en el workshop Rejuvenece tu estilo, online y gratuito, del lunes 29/04 a las 19:00.

Si llegaras a tener algún inconveniente para asistir a esa hora, podrás verlo más tarde porque te compartiré el enlace de la grabación.

¡Hasta pronto!

Jessica Ingrid.

WORKSHOP ONLINE GRATUITO 29/04 19:00

Aprende a combinar looks para verte más atractiva sin renunciar a tu personalidad


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *