MODA, ARMARIO Y MI RELACIÓN CON LA ROPA

Tu ropa como compañera de cada día

De este lado europeo y por encima del ecuador, se está acercando el verano. En América latina es casi invierno.

Sea la temporada que sea, hay algo que nos acompañará siempre, en cualquier sitio vivamos y adónde vayamos: nuestra ropa.

Pocas cosas materiales conozco que sean capaces de condicionar tanto nuestro carácter desde la mañana.

Podemos hacer a menos de unos pendientes, de un anillo, de un peinado perfecto…

Pero no podemos renunciar a vestirnos. Ni siquiera para salir de la cama y preparar el desayuno.

La ropa tiene el enorme poder de mostrarnos más lindas, parecer más cansadas, quitarnos seguridad o darnos más carisma. Depende de lo que elijas vestir.

Si todavía no me sigues en Instagram, te invito ahora a hacerlo si quieres. Porque comparto allí muchos consejos para que la moda sea más posible y cercana a tus necesidades.

Qué relación tengo con mi ropa

Me gustaría compartir contigo, cómo vivo todos los días la relación con mi ropa. Con toda la sinceridad del mundo. Si crees que esto puede ser útil a aquellas personas que más quieres, no dudes en compartir este artículo.

Primero, quiero especificar que cuando trabajo buscando prendas o creando estilos para mis clientas, no estoy nada fashion. Tal cuál, querida amiga mía.

¿Cómo voy a estar fashion cuando tengo que recorrer mínimo 25 tiendas, antes de llevar a una clienta de compras?

No me traslado en coche, a menos que vaya a un centro comercial. Siempre voy en metro porque el tráfico de Madrid es insoportable y los parking carísimos.

Por tanto, mi uniforme de trabajo son unos vaqueros o un vestido largo, chaqueta estilo blazer o de piel, mochila y calzado deportivo urbano.

¿Una mochila? Sí, porque es muy incómodo seleccionar ropa con una mano sola mientras la otra está teniendo el bolso que se cae de lado.

 

https://www.instagram.com/jessicaingridciccone/

 

En las sesiones fotográficas donde cuido el estilismo de mi clienta, por ejemplo para su página web, tengo que estar cómoda y lo normal es que se me rompa alguna uña por el transporte de bolsas, rematar los bajos o planchar las arrugas de la ropa a vapor. Todo sea para evitar retocar la fotografía con photoshop.

Además, tengo que estar de pié todo el rato. Mi uniforme de trabajo es mi pantalón favorito de campo, mis deportivas New Balance y camisa vaquera. Ah, y pelo recogido con una coleta.

Para mis vídeos, sí me arreglo mucho más. Para reuniones o eventos de networking también me arreglo, porque es la imagen que habla antes que yo.

Y si estoy con mis sobrinos, voy bastante colorida y cómoda, con collares o pulseras para que se entretengan jugando con los accesorios.

Un armario funcional para saber qué vestir en cada ocasión

Como ves, mi fondo de armario está dividido de la forma más funcional posible y no me importa en absoluto repetir ropa porque la considero como mi uniforme de trabajo.

Aún así, te prometo que me he vuelto más segura de mí misma. Sin que me tiemble la mano en confesarlo, te aseguro que voy más confiada respecto a una mujer que tiene un armario rebozante de ropa.

Cuando me compro ropa, voy segura con el conocimiento que tengo y por eso la ropa me dura tanto, porque es de buena calidad y diseño, sin ser excesivamente cara.

Ese mismo conocimiento que te transmito en vídeos, asesorías y cursos online. El conocimiento de moda no se termina, porque está en constante evolución. Y hay tanto para leer y conocer, que podrías estar toda la vida aprendiendo.

Qué hace la moda por ti, si le sacas provecho

¿Sabías que sacar provecho de la moda te permite conseguir cosas grandiosas para tu estilo? Por ejemplo:

  • No tener más miedo a exponerte ni atreverte con nuevas combinaciones.⠀
  • No estar pendiente del qué dirán, porque tendrás el conocimiento para responder adecuadamente a los prejuicios.
  • Ir segura a una entrevista de trabajo por tu imagen, porque irás vestida adecuadamente a tu profesión y a tu edad.
  • No verte atrapada en una rutina monótona o a verte mayor.
  • Te permite salir de tu zona de confort para disfrutar más de tu cuerpo y estar orgullosa de cómo dominas las reglas de tu propio estilo.⠀

Por tanto, querida amiga, TÚ también puedes lograr expresar tu lado más creativo con la moda. ¿Crees que no tienes creatividad? Te apuesto a que sí la tienes.

https://www.instagram.com/jessicaingridciccone/

 

Recuerda los juegos y pasatiempos favoritos de tu infancia. Recuerda como jugabas con tu fantasía y creatividad.

Verás que pronto te darás cuenta de un lado creativo guardado, a lo mejor escondido.⠀ ⠀ No necesitas ser una experta en tendencias o en moda, sólo necesitas tener ganas de aprender cómo hacerlo. ⠀ ⠀ Mi misión es ayudarte para que superes esa inseguridad y animarte a salir poco a poco de tu zona de confort.

Por qué existen las tendencias de moda

A las alumnas del mini-curso online “Cómo expresar con la moda tu genio creativo”, explicaba que los colores tendencia rara vez se vuelven a repetir en otros años.⠀ ⠀ Porque la industria textil saca ediciones limitadas de tejidos de un determinado color y no se vuelven a fabricar por muchos años, incluso décadas. De ahí que se diga que las tendencias son pasajeras.⠀

Para ser más creativa con tu estilo, puedes elegir 3 opciones: ⠀ 1) Aprovechar las tendencias cuando ves que son favorecedoras para ti pero usarlas cuando se pase la moda. 2) Usar tendencias de años pasados mezcladas con prendas más actuales.⠀ 3) Inspirarte en la moda de lujo y buscar prendas similares en las marcas más asequibles.

Todo esto con un común denominador: ser una mujer que viste contracorriente.

Más sabes, menos compras

¿Sabes que desde octubre del año pasado no me compro ropa nueva? A excepción de un vestido de Zara que me costó 25 euros y 4 camisetas a 6 euros cada una.

¿Sabes por qué desde hace tantos meses no tengo necesidad de renovar mi fondo de armario?⠀ ⠀ Porque hace años, quise invertir en prendas de calidad, en lugar de comprar cada mes algo nuevo. No tienes idea del ahorro anual que me supone no tener que comprar cada dos por tres porque se arruina la ropa o porque nada combina.

Y esto se consigue, amiga mía. Sí, se consigue. Porque las mujeres a las que he ayudado trabajando mano a mano y yendo de compras juntas, lo consiguieron.

https://www.instagram.com/jessicaingridciccone/ Para que tu fondo de armario dure años, asegúrate de estar cumpliendo estos 3 pasos:⠀ ⠀ 1) Hacer inventario de todo lo que tienes en tu armario. Antes de deshacerte de las prendas que no usas, primero tienes que asegurarte cuántas combinaciones puedes hacer con ellas con lo que ya tienes en tu armario.

2) Si crees que realmente las prendas que tienes no combinan con nada de lo que tienes, entonces dales una posibilidad buscando prendas nuevas. Por ejemplo, si tienes una blusa que no usas pero todavía está en buenas condiciones. Anota en un papel que necesitas encontrarle un amigo: un pantalón, una falda o una americana a juego.

3) Si te anotas las prendas que estás necesitando, cuando vayas de tiendas invertirás tu dinero en lo que realmente te hace falta. También agudizarás tus sentidos durante la búsqueda: estarás abierta a varias opciones para encontrar el look que buscas.

¿Sabes qué es Reinventa tu estilo, reaviva tu encanto?

Es mi curso online anual que te enseña a descubrir tus estilos más favorecedores y sacar partido a tu armario, con mi seguimiento individualizado.

Es para ti si quieres verte más guapa y saber más de combinaciones. También te servirá si quieres recuperar energías, encanto y fuerzas. Y muchas cosas más, como:

  • Descubrir un nuevo estilo de vestir, acorde a tu personalidad y estilo de vida.
  • Aprender nuevas combinaciones de ropa que te servirán para toda la vida.
  • Tener la tranquilidad de saber qué estilos te hacen más atractiva y reflejan tu personalidad.
  • Rentabilizar el dinero gastado en prendas que nunca has usado porque no sabías cómo combinarlas.
  • Sentirte más segura de ti misma: sabrás qué te hace especial y única.
  • Conocer el potencial y la belleza de tu cuerpo.
  • Reavivar tu encanto, mirarte al espejo y gustarte más.
  • Poner orden, claridad y chispa en ese armario lleno de prendas necesitado de ideas nuevas.

La próxima convocatoría será en 2020, pero ya puedes apuntarte a la lista de espera para que seas la primera en enterarte de cuando abriré plazas: aquí mismo

Con amor,

Jessica Ingrid.

¡REINVENTA TU ESTILO, REAVIVA TU ENCANTO!

Apúntate a la lista de espera para la próxima convocatoria de este poderoso curso online


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *