Masterclass online gratuita

En este post me dedicaré a responder a las preguntas que me llegaron sobre la Masterclass online gratuita «Cómo salir de tu zona de confort para reavivar tu estilo» y sobre la sesión de diagnóstico esclarecedora.

Primero, quiero profundizar 3 momentos importantes de la Masterclass, que coinciden también con la mayoría de preguntas que recibí.

Luego, responderé a 8 preguntas concretas pero muy habituales.

¿Por qué nos sirve la sesión de diagnóstica esclarecedora?

El primer paso, fundamental para cualquier mujer que esté interesada en reinventar su imagen, mejorar su estilo o saber qué prendas y estilos le favorecen más, es tener una sesión de diagnóstico esclarecedora.

Es como querer decorar tu casa con un diseñador de interiores. Antes de ponerse a darte consejos y reformar tu casa, tendrá que saber
qué estás necesitando y cuáles son tus gustos.

No es lo mismo colgar en tu salón un cuadro de flores romántico que uno vanguardista. No te transmite las mismas emociones si no te gustan esos estilos.

Lo mismo pasa con la ayuda que te puedo dar. Primero quiero saber qué necesitas exactamente, cuáles son tus inconvenientes para resolverlos y conocer tus deseos de estilo.

Todo esto sirve para ponernos manos a la obra y empezar a ofrecerte, ya en la sesión esclarecedora, pautas y consejos para que apliques desde ese mismo día.

Si tu inconveniente está siendo, por ejemplo, «tengo muchas prendas y no sé combinarlas», entonces basándome en todo lo que me cuentes, yo te podré decir: «Mira, esto te está pasando por este motivo, por tanto lo que tienes que empezar a cambiar es utilizar estos colores o estas combinaciones y podrás tener 5 looks distintos».

Cada necesidad de imagen y estilo tiene sus motivos

Por eso, para la mujer que quiere realmente dar el paso y mejorarse, lo más oportuno es reservar la sesión online esclarecedora.

La información general de las revistas o de los blogs de moda, no son específicos para cada mujer.

No le voy a aconsejar lo mismo a una mujer que es tímida que a una mujer extrovertida.

Tampoco aconsejaré lo mismo a una mujer que desea encontrar al hombre de su vida que a una mujer que acaba de divorciarse y no quiere saber nada de hombres.

Tanto una mujer ejecutiva que viaja y hace reuniones interminables como una empleada que trabaja en su oficina o a una freelance que
trabaja desde casa tienen estilos totalmente distintos.

Durante la sesión esclarecedora, vemos cómo seguir con la asesoría de imagen: cuántas sesiones, por cuánto tiempo etc.

No es vinculante, puedes tener tu primera sesión y, si por cualquier motivo no pudieras seguir con la asesoría de imagen, no pasa nada.

Solo te digo que desde la sesión esclarecedora, te sentirás mucho más tranquila y con las ideas muchísimo más claras, con pautas definidas sobre qué hacer con tu ropa y con tu estilo.

Conozco a mujeres que me dicen «he seguido los consejos de esta página de moda y me sirvieron» pero luego siguen sin estar contentas o realmente satisfechas con su estilo.

El motivo puede ser que están utilizando los colores equivocados, los patrones erróneos para sus figuras o un estilo que nada tiene que ver con su personalidad.

Cómo salir de tu zona de confort

El otro aspecto mencionado en la Masterclass es cómo salir de tu zona de confort: ahí está el milagro de las fases de una asesoría de imagen.

a) Análisis de la personalidad de tu estilo
b) Hablar de tus necesidades, anhelos y cómo tienes organizada tu rutina semanal entre trabajo, familia y tiempo libre.
c) Análisis de color y morfológico
d) Orden en el armario y sacar partido de las prendas que ya tienes.
e) Renovar el fondo de armario cuando es necesario con compras online o de persona.

Cuando nos encontramos en la misma ciudad o en ciudades distintas pero se contempla el desplazamiento, todo esto se hace presencial.

Pero también se contempla online, cuando las distancias son muy grandes.

¿Es para mí una asesoría de imagen?

Es la solución, sin duda, cuando te estresa y te frustra no saber sacarte partido. Cuando gastas dinero en prendas equivocadas o no conoces cuál es tu propio estilo.

El problema es que, si no sabes qué te favorece, seguirás mirando en las tiendas las prendas equivocadas y por eso dices «No encuentro nada que me guste o me quede bien», porque te estás concentrando en lo que no es para ti.

Por eso es tan útil una asesoría. Por todo el dinero que te hace ahorrar y los beneficios interiores y exteriores que da a tu vida.

Yo tuve clientas que estaban totalmente desmoralizadas: en lo personal, profesional, en el amor… poco a poco eso fue cambiando y ahora son mujeres renovadas.

¿Por qué no compartes fotos de las mujeres que has asesorado?

La respuesta es muy sencilla: «porque no quieren». Las mujeres con las que trabajo, no quieren estar sacándose fotos del antes y después.

Es de muy mal gusto hacer una exhibición de los cambios de imagen y mi trabajo no es un makeover televisivo.

A un psicólogo no se le está pidiendo «demuéstrame los casos que has solucionado, muéstrame fotos, has un vídeo con tus pacientes explicando
el antes y el después».

Yo tengo, como has visto en la Masterclass online gratuita, mujeres que en su asesoría se ofrecieron para ser grabadas o dar un testimonio, pero ellas son una mínima parte.

La mayoría de mujeres no quiere sacarse fotos porque tienen una vida privada y no quieren estar apareciendo por medio mundo.

Sesión de preguntas y respuestas

a) Tengo mucha ropa pero no sé como combinarla, ¿es posible resolver esto con una asesoría online, si vivo en Colombia?

Por supuesto, esto sí se puede resolver online. Naturalmente tienes que tener internet, asegurarte unas horas de tranquilidad, conectarte
desde un ordenador o una tablet.

El cuerpo y las proporciones se distinguen perfectamente en vídeo, los tejidos y los colores también y sí, se pueden crear combinaciones muy chulas también con sesiones online de asesoría de imagen.

Además, yo sigo un método proponiéndote ejercicios y guías, para que todo fluya y la experiencia sea cercana y enriquecedora.

b) ¿Necesito definir un estilo que me caracterice, para el trabajo y mi estilo personal de tiempo libre, tú haces esto?

Sí, por supuesto, es lo más solicitado y es una de las tareas que más me gusta porque tienes esos momentos de «¡Aha! ¡Yo esto nunca lo hubiera
elegido!»

c) Me siento estancada, quiero renovación y frescura, ¿cómo lo puedo conseguir?

Pues con una asesoría de imagen. En la sesión esclarecedora veríamos cuántas sesiones son necesarias. Además, te aconsejaré qué cambiar o qué hábitos nuevos instaurar. Desde el día de la sesión esclarecedora empezarás a renovar tu imagen y te sentirás mucho mejor.

d) Fui mamá hace unos meses y se me hace difícil gestionar mi tiempo y seguir teniendo estilo.

Totalmente, te entiendo y es comprensible. Date tiempo, no seas muy exigente con tu cuerpo ni con tus rutinas.

Acepta el cambio y empieza a encontrar pequeños momentos para disfrutar de un poco de soledad o reencontrarte contigo misma.

Necesitas una reorganización del tiempo. Aunque tus prioridades hayan cambiado, no abandones ni te dejes de cuidar. Poco a poco pero con constancia.

e) Encuentro como inconveniente el no saber si la ropa que uso es la más favorecedora para mi cuerpo y estilo de vida.

Efectivamente. Si no has tenido a nadie que te enseñe o que te haya guiado un poco, no es fácil distinguir la ropa más favorecedora.

De hecho, un 80% de las mujeres que he ayudado, se ha sorprendido porque no conocía el potencial de su cuerpo con todas las opciones de
estilo que yo le estaba ofreciendo.

f) Siento mucha inseguridad con mi imagen y con mi estilo… siento que no voy a ser capaz de aprender lo que me enseñes.

Es que no tienes que aprenderlo, tienes que hacer lo que te diga, jajajaj.

Bromas a parte, todo se aprende y con el tiempo verás que te acostumbrarás a combinar más colores, a tener un ojo más atento a los detalles, a lo tejidos etc.

Tampoco estamos hablando de física cuántica ni de astro física. Quiero decir, lo que te voy a enseñar se puede aprender fácilmente.

Otra cosa es que yo, como profesional, tenga mucho conocimiento en la materia por mis estudios, pero eso como todos los profesionales.

Quiero decir: si una mujer quiere aprender exactamente lo que yo sé o más, pues tendrá que estudiar Estilismo de moda, Asesoría de imagen, Bellas Artes y leerse decenas de libros sobre estilo.

Lo que te sirve en tu día a día, lo tendrás y lo aprenderás perfectamente, no tengas dudas de ello.

Lo importante es intentarlo, hacerlo, tomar acción y vivir sin la necesidad de estar en una duda y disgusto constante por no tener las ideas claras
con el estilo y la imagen.

Cuando mejoras tu estilo, estás cambiando la percepción que tienen de ti los demás.

Te toman más en serio, tu actitud cambia y entonces te haces valer más.

La primera impresión que das es positiva, entras a las tiendas o a los negocios y te prestan atención.

Si sales con alguien no te llevará al bar a tomar una cerveza si no que buscará un sitio adecuado para tomaros una copa de vino.

La distancia entre tú y quien decide quedarse estancado se hace mucho más evidente: tú ganas respeto y admiración.

Te dejo aquí el enlace a la sesión esclarecedora de 1 hora y media para empezar transformar tu estilo de adentro hacia afuera.

¡Un fuerte abrazo!

¡REINVENTA TU ESTILO, REAVIVA TU ENCANTO!

Apúntate a la lista de espera para la próxima convocatoria del curso online para definir tus estilos



Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *