COLORES, PERSONALIDAD Y ESTADOS DE ÁNIMO

La magia del color

¿Sientes que te cuesta combinar colores distintos a los que usas a diario? ¿Evitas comprar prendas que te encantan porque no sabes con qué combinarlas? ¿Tienes ropa que todavía no sabes cómo combinar?

Con este post quiero ofrecerte algunas sugerencias para aprender a combinar colores inspirándote en las ciudades.

¿Qué diferencia hay entre las ciudades grises y las más coloridas? El estado de ánimo de las personas que las visitan o viven en ellas.

Lo mismo nos pasa con los colores que vestimos. Nuestro estado de ánimo puede mejorar o empeorar en base a las tonalidades que utilizamos todos los días.

Observando los colores de la ciudad

Este verano, pude pasar las vacaciones en la localidad alicantina de Villajoyosa, en España. ¡Me sentí radiante, rodeada de tanto color y vitalidad!

Normalmente, las mujeres que llegan al blog quieren vestir con más color y creatividad.

Están cansadas de combinar la ropa siempre igual y de tener en sus fondos de armario un grupo reducido de colores.

Por eso, quise hacer fotos de esta localidad maravillosa al estilo «collage color y moda».

Fíjate, ¡qué fácil es inspirarse en las ciudades mientras hacemos turismo y mejorar nuestras habilidad de combinación!

www.stylemestylist.com
¿Con qué combino el amarillo, el naranja o el fucsia?
En la imagen de la derecha, las bandas colgadas combinan a la perfección con el púrpura, el azul cielo, el gris y el rojo ladrillo. A la izquierda, el entramado del traje de Chanel tiene tonalidades y combinaciones similares.
www.stylemestylist.com
Con el edificio a la derecha, tienes 3 colores para combinar: gris, azul cielo y azul marino. Además de vestir los tres colores en un mismo look, les puedes añadir blanco, verde y una pizca de amarillo o rojo, como hace Chanel en el estampado de este vestido precioso (a la izquierda).
www.stylemestylist.com
En la imagen de la derecha, Chanel combina los colores coral, blanco, azul cielo y rojo. En los edificios de la izquierda, aprendemos que se unen en armonía el verde pistacho, el amarillo, el azul marino y el blanco. ¿Distingues algún otro color que se me haya escapado?
www.stylemestylist.com
¡Waw! Ni que lo hubieran hecho aposta: amarillo mostaza + azul + animal print.
www.stylemestylist.com
Cuando pensábamos que los colores alegres solo podíamos encontrarlos en verano, la imagen de la derecha nos propone un vestido largo de lana con colores bellísimos para combinar.
No dudo que el precio del vestido sea prohibitivo, pero nunca viene mal inspirarse en la moda de lujo para aprender a combinar colores variados: marrón + violeta + amarillo + rojo + naranja + celeste.
www.stylemestylist.com
En la imagen de la izquierda, aprendemos a combinar el rosa shock con el verde. En el look de la derecha se distinguen el rosa, blanco perla, hilos plateados y grisáceos con pulsera dorada.
Justo cuando te preguntabas en qué prendas puedes usar los colores verde, amarillo y burdeos. La marca Miu Miu nos propone un bolso de piel rojo burdeos y camisa de flores amarillas y hojas verdes. Ya está todo inventado…
Y con esta última foto me despido: he combinado el vestido fucsia con unos grandes pendientes rojos y una pizca de azul.

Espero que este post te haya sido útil y te haya gustado tanto como para tomar inspiración para tus próximos looks.

¿Qué combinación e imagen te ha gustado más? ¿Qué propuesta se adapta mejor a tu personalidad?

Con cariño,

Jessica Ingrid.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *