ASESORÍA DE IMAGEN Y ESTILO: 7 MITOS QUE DESMIENTO COMO ESTILISTA PERSONAL

Asesoría de imagen y estilo: ¿cuánto cuesta? ¿Qué diferencia hay entre una asesora de imagen y una estilista personal?

Asesoría de imagen y estilo: este artículo lo dedico a responder a las preguntas más frecuentes que me hacen como estilista personal.

  • ¿Qué mujeres invierten en una asesoría de imagen y estilo?
  • ¿Se puede vivir exclusivamente trabajando como estilista personal?
  • ¿Tus servicios son para mujeres ejecutivas y con mucho dinero?
  • ¿Por qué hay mujeres que se avergüenzan de contar con una estilista personal?
  • ¿Qué diferencia hay entre una asesora de imagen, coach de imagen y una estilista personal? ¿Y qué soy yo?
  • ¿Qué pasa si al final no me gusta mi cambio de imagen?

Por supuesto, si tienes más preguntas que estas, puedes escribirlas en los comentarios y te responderé con mucho gusto.

¡Allá vamos!

¿Qué mujeres invierten en una asesoría de imagen y estilo?

Dicho pronto y rápidamente, todas las mujeres que tengan una cantidad de dinero a disposición para dedicarla exclusivamente a renovar su estilo.

Esta cantidad puede empezar desde los 500 euros hasta donde se quiera y se pueda gastar, dependiendo de qué necesitan:

  • Análisis de color.
  • Diseño de un nuevo y propio estilo adaptado a su personalidad y profesión.
  • Sesión de peluquería con un nuevo estilo de peinado.
  • Orden en el armario: saber qué quedarse y qué descartar, además de crear nuevas combinaciones con lo que ya se tienen.
  • Renovación del fondo de armario: prendas, zapatos, bolsos o accesorios (en parte o todo).
  • Quizás algún tratamiento de belleza que le apetezca probar.
  • Horas de conversaciones personales y de reinvención interior.

Muchas veces me dicen que «este servicio es para mujeres que disponen de un presupuesto alto», ¡como si hubiesen descubierto el agua caliente! ¡Hello! ¡Una asesoría de imagen no se hace en un día!

Las cosas que te cambian la vida, valen su precio, porque tienen el poder de mejorar la forma en la que te miras y te perciben.

¿QUIERES MÁS COLOR EN TUS LOOKS?

¡Recibe mi masterclass gratuita! Cómo salir de tu zona de confort para reavivar tu estilo


Con cuánto acabo de contarte, es obvio que una asesoría de imagen no cuesta 70 euros. Esto no es como ir a la peluquería. Y lo digo así porque muchas mujeres creen que debería valer eso porque conocieron a una amiga de una amiga que cobra muy poco.

También quiero tranquilizarte de que no es un servicio exclusivo para ejecutivas o directivas.

Es para cualquier mujer que, independientemente de su profesión, tenga el deseo de invertir en su imagen para verse y sentirse más atractiva con un estilo renovado, personal y actual.

El coste que acabo de mencionarte es una cifra muy razonable teniendo en cuenta que, por fin:

  • No solo tendrás las prendas adecuadas,
  • Sino también el mejor corte y peinado que hayas tenido jamás y…
  • Un fondo de armario con tu propio estilo.
  • Es dinero invertido que te ahorrarás en los próximos años, porque no tendrás necesidad de comprar como antes.

Cuando compras las prendas equivocadas, tienes que renovarlas cada inicio de temporada, todos los años, porque no estás contenta con cuánto has comprado. ¡Eso es un derroche de dinero y energías!

¿Se puede vivir exclusivamente trabajando como estilista personal?

A día de hoy, en la fecha en la que me encuentro escribiendo, todavía no he conseguido vivir exclusivamente de la asesoría de imagen y estilo.

He lanzado Style Me, Stylist! en septiembre de 2016. Han pasado 3 años y todavía estoy en proceso de conseguir mis objetivos financieros y el alcance de público necesario para que todo sea rentable.

Quién quiera dedicarse a la asesoría de imagen, entonces tendrá que tener el soporte de otro trabajo para sustentar la actividad. Conozco asesores de imagen que también son profesionales de la peluquería y del maquillaje, son coaches o psicólogos.

Si quieres dedicarte a la asesoría de imagen o ser estilista personal, te será mucho más fácil si empiezas desde bien joven a trabajar en el sector moda y a tener contactos que te puedan acompañar.

En mi caso, no tengo contactos influyentes ni amistades que trabajen en moda. Por tanto, lo único que puedo seguir haciendo es crear contenido útil y perseverar sudando la gota gorda como una esclava de su propia pasión.

Eso sí, de una cosa estoy 100% segura: creo en mí misma y sé que un día lo voy a petar. ¡Lo sé!

¿QUIERES MÁS COLOR EN TUS LOOKS?

¡Recibe mi masterclass gratuita! Cómo salir de tu zona de confort para reavivar tu estilo


¿Tus servicios son para mujeres ejecutivas y con mucho dinero?

Mis servicios son para todas las mujeres que tienen dinero para invertir en su imagen.

Sinceramente, no sé si tienen mucho dinero, poco, lo justo o han pedido un pequeño préstamo, no sabría decirte 🙂

Simplemente son mujeres que tienen a disposición más de 500 euros para invertir en una asesoría de imagen y sentirse más seguras de sí mismas.

Honestamente, no sé si van sobradas de dinero. ¡Solo sé que quieren reinventar y renovar su imagen!

Quieren verse mejor, más atractivas, elegantes y con estilo. Y están dispuestas a invertir su propio dinero para conseguirlo. Just it 🙂

¿Por qué hay mujeres que se avergüenzan de contar con una estilista personal?

Hay mujeres que se avergüenzan de contar con la ayuda de una estilista personal y prefieren mantenerlo en secreto. ¡Eso no me ayuda nada con el boca oreja, chicas!

Algunas ni siquiera lo cuentan a sus amigas y otras tampoco quieren que sus maridos o madres se enteren.

Todavía existe una especie de prejuicio sobre el cuidado de la imagen y muchas personas tienen miedo a las críticas.

Una vez, una clienta me dijo «No quiero que cambies mucho mi estilo porque no quiero que mi marido se de cuenta…». Esa experiencia fue una de las peores para mí, porque esta mujer tenía tanto miedo de ser descubierta que al final su estilo no mejoró nada y ella se quedó como si nada.

Lamentablemente, hay veces que pesa más el juicio de quién no da importancia a la imagen afirmando que quién se cuida es un caprichoso, vanidoso y elitista.

En los años ’90 todavía era tabú admitir que alguien necesitaba ir al psicólogo. Te miraban raro, te tomaban por loca y podías ser objeto de burlas muy groseras.

Ahora, en los años ’20 del siglo XXI, existe el tabú de contar con una estilista personal. Uno de los motivos de este tabú es porque, en teoría, vestir bien no tendría que tener tanta dificultad, cuando en realidad, sabemos que sí la tiene.

Invertir dinero en una profesional de la moda se considera algo que puede esperar todo el tiempo posible o que es algo prescindible.

Por si fuera poco, si eres madre, te sientes en culpa: por pensar en ti misma antes que en tu niño y usar tu dinero en tu beneficio. Hay que ver… donde se ha visto una madre vestir mejor que su niño…

¿Cuáles son los beneficios de contar con tu estilista personal?

Sin embargo, sueño con el día en que se nos considere a las estilistas y asesoras de imagen como algo legítimo para tener en tu vida. Tal cuál como consideras legítimo tener a tu peluquero de confianza.

En realidad, contar con la ayuda de una estilista personal o asesora de imagen, es un privilegio que cualquier persona puede tener si dispone de dinero para renovar su estilo.

  • Hace ahorrar tiempo
  • Te permite verte y sentirte más atractiva
  • Ayuda a invertir tu dinero correctamente, haciendo que dispongas, a largo plazo, de más ahorro por no comprar prendas equivocadas o innecesarias.

¿QUIERES MÁS COLOR EN TUS LOOKS?

¡Recibe mi masterclass gratuita! Cómo salir de tu zona de confort para reavivar tu estilo


asesoría imagen madrid https://stylemestylist.com/blog-de-asesoria-de-imagen-y-estilismo/

¿Qué diferencia hay entre una asesora de imagen, coach de imagen y una estilista personal? ¿Y qué soy yo?

Una asesora de imagen, además de enseñarte a vestir acorde a tu figura y personalidad con tus colores favorecedores, también tiene formación en protocolo y comunicación. Si no lo desea, no tiene por qué estar al tanto de las tendencias de moda.

Una coach de imagen, también tiene formación para enseñarte a quererte más y mejorar tu autoestima, para hacerte ver más bella desde dentro. A veces, un/una coach de imagen cuenta con la ayuda de una estilista personal, porque el coach solo quiere dedicarse a la parte interior de la persona, delegando las decisiones de imagen en otro/otra profesional.

Una estilista personal es una profesional de la moda y el estilo que está al tanto de las tendencias y tiene un gran dominio para crear nuevas combinaciones dependiendo de la personalidad del cliente: desde el clásico al más creativo, desde el sofisticado al más dramático.

Yo me defino primero estilista personal y, luego, asesora de imagen. Y te explico por qué:

  • Prefiero definirme primero como estilista personal porque las asesoras de imagen tienen un halo clásico y conservador que no es propio de mi personalidad.
  • Aún así, tuve formación como estilista personal y asesora de imagen. Por eso, cuando me presento, lo hago de las dos formas.
  • En cualquier caso, mi forma de trabajar y de ser está más alineada con la de estilista personal porque yo no enseño protocolo ni comunicación: a mí que me vengan ya educados. Además, tengo un humor claramente irónico y negro, cosa que me convierte en políticamente incorrecta, y eso no es propio de una asesora de imagen impoluta 🙂
  • No soy coach pero tengo un talento natural para hacerte sentir fuerte y confiada 🙂

¿Y las Personal Shopper?

Con lo que respecta la profesión de Personal Shopper, es una de las tareas propias de asesoras de imagen y estilistas personales. Antes de irnos de compras, hay que conocer al cliente para llevarle a tiendas que cuadren con su personalidad, gustos y profesión.

Personalmente, creo que la definición de Personal Shopper sea incluso limitada para las que se definen exclusivamente Personal Shopper. Porque antes de las compras, se hace un trabajo profundo en la personalidad de la persona que está confiando su imagen en el/la profesional.

Lo más importante que tienes que ver, si estás evaluando confiar tu estilo en una profesional de la imagen, es el «feeling» que te transmite y, sobretodo, la química que percibes entre tú y el/la profesional.

Mi consejo es: no te fijes tanto en cómo se definen, sino más bien en su forma de ser, en su forma de tratarte, en su formación y comunicación.

Si quieres aprovechar de la sesión esclarecedora gratuita que ofrezco, tenemos 30 minutos a disposición para conocernos y decidir si te gustaría confiar tu estilo en mis manos.

¿Qué pasa si al final no me gusta mi cambio de imagen?

El resultado de una asesoría de imagen no sucede en cuestión de horas ni apareces por una puerta totalmente cambiada e irreconocible.

Tu reinvención de estilo se estudia conjuntamente contigo hasta dar con los looks y las combinaciones que te definan fielmente. Tu opinión es muy importante aún cuando estás delegando tu imagen en mis manos.

Jamás te obligaré a vestir algo que no quieres ni te gusta. Aún así, mi tarea también es hacerte ver otras posibilidades de combinación, de estilo y colores para ayudarte a salir poco a poco de tu zona de confort.

Mi cometido no es venderte ropa sino mostrarte todas las posibilidades que te favorecen y te hacen más atractiva, segura y única. ¡Olé!

Si quieres conocerme más, te aconsejo estos artículos del blog

Puedes tener una pequeña muestra de cuánto enseño en estos posts:

Disfruta de la lectura y comparte los artículos con tus amigas: me ayudarás a llegar a más mujeres por el mundo 🙂

Y si quieres tener una primera prueba de mi trabajo…

Te recomiendo mi Ebook, con ejercicios y vídeos que te ayudarán a lograr tus propósitos de estilo para tener una imagen que refleje tu evolución personal y profesional.

Puedes hacerte aquí una copia de mi Ebook Saca Partido a Tu Armario, ¡Renueva tu estilo sin miedo al cambio! : consigue tus propósitos de estilo para 2020 empezando desde hoy 🙂

O hacer un regalo especial…

… para que tus amigas, tu mamá, hermanas o cuñadas también se vean más atractivas en el año nuevo, entonces estás en el sitio adecuado porque el regalo especial es “Saca Partido a Tu Armario. ¡Renueva tu estilo, sin miedo al cambio!”

El Ebook completo de 85 páginas con acceso a vídeos, gráficos y explicaciones para desarrollar tu estilo personal y, además, crear nuevas combinaciones que se adapten a tu cuerpo, haciéndote sentir cómoda, sofisticada y… ¡aún más atractiva!

En definitiva… el método para tener un armario y un estilo top!

COLORES TENDENCIA Y COMBINACIONES PARA OTOÑO-INVIERNO
https://stylemestylist.com/ebook-saca-partido-a-tu-armario/

¡Tienes más de 21 fórmulas para combinar looks!

El contenido del Ebook está creado exclusivamente siguiendo las necesidades y exigencias de centenares de mujeres que me escribieron y trabajaron conmigo.

Gracias a ese trabajo de escucha activa y comprensión, pude crear un método personalizado con ejercicios, guías y explicaciones, que he llamado #métodojessicaingrid .

Qué encontrarás en este poderoso Ebook:

  • Cuestionario para descubrir tu estilo personal
  • El método para comprar mejor y no agobiarte en las tiendas
  • 2 tablas de colores favorecedores según tus características físicas y tu personalidad
  • 21 fórmulas para combinar colores y crear nuevos looks
  • 5 pasos estratégicos para sacar partido a tu armario
  • 5 trucos para combinar accesorios con tus looks
  • Cómo mantener tu estilo con el tiempo
  • Tejidos de calidad y sintéticos: cuáles elegir para tener un estilo más sofisticado y elegante (…y no es eligiendo 100% seda…)
  • Mucho, mucho más…

¿Por qué elegir este Ebook y no otro?

Este Ebook es un manual que lleva mi estilo 100%. Las mujeres que solicitan mi ayuda es porque quieren salir poco a poco de su zona de confort. Añadir a sus looks más color, elegancia y creatividad, respetando sus tiempos y su personalidad.

Este es mi sello y lo he reflejado en el Ebook “Saca Partido a Tu Armario. ¡Renueva tu estilo, sin miedo al cambio!”

Las mujeres que trabajan conmigo, no solo buscan en mí empatía, paciencia y seguridad. También quieren que les anime a vestir como siempre han deseado y nunca se atrevieron.

Necesitan ese pequeño empujón que les anime a vestir todo el potencial que tiene su imagen.

Si tú también estás buscando para tu vida cada detalle y paso que has leído en este post, entonces puedes estar tranquila que en este Ebook encontrarás cuánto estás buscando.

Un cariñoso abrazo,

Jessica Ingrid.

¿QUIERES MÁS COLOR EN TUS LOOKS?

¡Recibe mi masterclass gratuita! Cómo salir de tu zona de confort para reavivar tu estilo


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



asesoriaimagenmadrid


x